martes, 15 de agosto de 2017

Fan total

Título: Fan total
Saga: -
Autor: A.V.Geiger (WattpadTwitter, Instagram, Web)
Editorial: Editorial Planeta (Cross Books)
Primera edición: julio 2017
Número de páginas: 353
Precio: 14,95€


ARGUMENTO

#ObsesionadaConEricThorn 
Cuando Tessa lanzó el hashtag, no imaginaba que su ídolo prestaría la menor atención… Pero sí lo hizo.

Eric está descubriendo el lado amargo de la fama: las exigencias de la discográfica, la persecución de la prensa, la presión de las redes sociales. Harto de las admiradoras que le acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fans, y en especial a Tessa.

Pero nada sale como esperaba, y su relación con Tessa se complica. Los sentimientos empiezan a aflorar y conocerse en persona es el siguiente paso. Pero ella también tiene aspectos de su vida que está intentando superar… y que pueden poner en peligro a cualquiera que se le acerque.



PERSONAJES
Tessa Hart: chica de 18 años. Sufrió un episodio desagradable en junio que desencadenó una agorafobia muy fuerte. No se siente capaz de salir de su casa. Su único entretenimiento es ver fotos y vídeos de Eric Thorn, estar pendiente del Twitter y escribir un Fan Fiction sobre él.

Eric Thorn: cantante de 18 años, muy famoso entre las adolescentes. Tiene temor de sus fans por algo que ocurrió en junio. No se siente feliz con su vida.

Doctora Regan: psicóloga de Tessa.

Blair Duncan: chico que conoce a Tessa de un curso de verano. Él estudiaba fotografía y Tessa, escritura creativa.

SET: @SraDeEricThorn en Twitter. Es la fan referente de Eric, lo sabe todo sobre él.

Scott: novio de Tessa. Es estudiante de universidad y forma parte de una fraternidad.

Maury: mánager de Eric.


OPINIÓN PERSONAL
Conocí este libro gracias a la reseña que publicó La atrapasueños en su blog la semana pasada. ¡Debo darle las gracias porque he hecho un descubrimiento!

Pese a que por el argumento parece bastante de edad del pavo, la verdad es que esconde un thriller. Considero que es un muy buen libro para acercar a l@s adolescentes a los libros de intriga, suspense... ya que pese a que el argumento principal es una historia de amor, la trama te mantiene en vilo desde la página 1.

El libro tiene dos estructuras distintas. Por un lado está la novela narrada en tercera persona pero desde el punto de vista de tres de l@s personajes (Tessa, Eric y Blair), y por otro lado, un interrogatorio policial transcrito tal cual. La primera página de la historia es el inicio del interrogatorio, por lo que nada más empezar, ya te estás preguntando qué puede haber sucedido. Así pues, descubrimos qué ocurre mediante los dos formatos.

Normalmente, para indicarnos que cambiamos de narrador hay un símbolo de Retweet, aunque no siempre es así. Me ha descolocado un poco esto ya que cuando no estaba, tenía que resituarme y decir "Irene, vuelve a leerlo porque no es Tessa la que está pensando". Sin embargo, como que la lectura es muy fácil de leer gracias a su semántica y sintaxis, se cambia el chip rápido. 

También ayuda a que sea rápida de leer el hecho de que las cosas ocurren muy rápido pese a que todo ocurre durante 6 meses, desde agosto hasta enero. Sí es cierto que solo tenemos constancia de lo que pasa durante un día de agosto,  dos de septiembre, dos de diciembre y uno de enero. Me ha gustado porque creo que es una manera muy buena de conseguir que ocurran un millón de cosas sin que parezca que las amistades se crean de un día para otro. La relación de amistad/amor entre Tessa y Eric sucede cuando llevamos pocas páginas leídas pero en realidad ha habido muuuuuchas conversaciones entre ellos que no sabemos.

Antes de leerlo ya sabía que el final me iba a sorprender un montón, porque me lo habían chivado y por eso decidí comprarlo, pero la verdad es que he alucinado un montón. Por una parte debo decir que no me esperaba para nada el desenlace de todo el proceso policial, por lo que flipé mucho al saber qué había ocurrido, pero por otro lado, ¡no tiene final! Odio los finales abiertos, los aborrezco con todas mis fuerzas. Necesito saber cómo acaban los personajes para poder decirles adiós. Si me dan un final como este, ¿cómo se supone que voy a pasar página? Exijo segunda parte, YA.

Y teniendo en cuenta todo esto, recomiendo este libro a quién le apetezca una lectura rápida y amena, entretenida y sorprendente, pero sobretodo me gustaría que le diesen una oportunidad tod@s aquell@s jóvenes que nunca han leído un thriller pero que adoran la literatura juvenil, porque esta historia les va a encantar, lo sé.



FRAGMENTO FAVORITO
La verdad es que no sé cuál elegir, ninguna frase por si sola me ha llamado la atención.

1 comentarios:

  1. Recién terminé con éste lectura y me he quedado OMG con el final, al igual que tú. Se dice que es una biología a ver...

    ResponderEliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang