martes, 22 de noviembre de 2016

Did I mention I need you?

Título: Need you (Did I mention I need you?)
Saga: You (2)
Autor: Estelle Maskame (WebFacebookTwitterInstagram)
Editorial: Planeta
Primera edición: marzo 2016
Número de páginas: 438
Precio: 16,95€



Argumento
Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano –confesémoslo, también su amor secreto - Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido que avergüenza a ambos. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en Nueva York durante el verano… su determinación flojea. Mucho.
Ahora Eden y Tyler deben enfrentarse a sus verdaderos sentimientos y actuar en consecuencia. ¿Será su amor suficiente para superar las adversidades que se abren ante ellos?
¿Tendrán la vantía para admitir lo que sienten ante sus amistades y su familia? ¿El anhelado reencuentro servirá para poner fin a este amor prohibido, o por el contrario avivará la llama del deseo?


Personajes
Eden: tiene 18 años. Decide pasar el verano antes de empezar la universidad en Nueva York, la ciudad que nunca duerme.

Tyler: tiene 19 años. Ha estado durante un año viviendo en Nueva York y de gira por distintos lugares haciendo conferencias, junto con otros jóvenes, sobre los abusos sufridos durante su infancia. Parece ser que le ha ayudado porque ya no es el mismo chico con mal comportamiento y actitud.

Snake: su nombre verdadero es Stephen pero no le gusta que le llamen así. Estudia en la universidad y es el compañero de piso de Tyler. Adora la cerveza.

Dean: con 19 años y es el novio de Eden desde hace un año y medio. Trabaja en el taller de mecánica de su padre y le gusta, por eso aún no ha empezado en la universidad.

Emily: compañera y amiga de Tyler durante la gira. Tiene un problema y acude a Tyler para que la ayude, ofreciéndole este un lugar en el que quedarse antes de volver a Inglaterra, donde vivía antes.

Rachel: tiene 19 años y continúa siendo la mejor amiga de Eden, ya que estudia en una universidad cerca de Santa Mónica.

Tiffani: tiene 19 años y sigue siendo la misma persona que hace dos años, aunque ha aumentado su actitud “me da igual que estés mal porque solo me importa estar bien yo”.

Karen: madre de Eden. Se ha mudado cerca de donde vive el padre de Eden para dar más estabilidad a su hija ahora que se lleva un poco mejor con él. Tiene nueva pareja, Jack, y una pastor alemán, Gucci.


Opinión personal
Como el anterior libro de esta trilogía, Love You, también me lo había leído anteriormente pero lo he disfrutado como la primera vez.

En esta, ya conocemos a casi todos los personajes que salen y nos podemos situar bien en la historia, aunque el hecho de que Eden se mude durante seis semanas a Nueva York y haga un año que no ve a Tyler, hace que el principio sea como el comienzo de una nueva novela (pero mucho más interesante por saber qué ocurrirá con estos dos hermanastros).

Hay cosas de la historia que para mí no son realistas. ¿Quién se muda de un estado a otro durante 6 semanas para estar con su hermanastro? ¿Quién lo ve tan normal? Yo, no. Creo que las personas lo aceptan todas muy bien y ninguna sospecha nada. Teniendo en cuenta que no tienen relación sanguínea alguna y que se conocen desde hace 2 años nada más, es raro. Encontraría normal viajar una semana porque se le echa de menos, ¿pero un mes y medio? Jaja.

La sinopsis deja de ser un cliché muy visto, a ser totalmente original. Que si recordáis, en la opinión que di sobre la primera parte, digo lo mismo. Aunque el argumento fuera demasiado típico, lo que ocurre y como ocurre, no lo es. En esta pasa exactamente igual. Creo que cada escena me sorprende porque es totalmente inimaginable. En mi opinión, es una muy buena cualidad de Estelle, saber sorprender a la/al lector/a durante toda la historia.

El final es lo más sorprendente de todo. Este sí que no me lo esperaba para nada. Y es uno de esos finales que te destrozan por dentro porque tienes un montón de ganas de seguir leyendo pero ¡ya no hay más páginas! Es tan intrigante, el último capítulo es tan impactante, que odio a la escritora por ello, jaja. Los que conozcáis la novela ahora tendréis suerte porque, si os gusta, podréis acabarlo de leer y el mismo día o al día siguiente comprar la tercera parte (si no es que ya lo tenéis comprado, como hago yo, que por impaciencia compro los libros de dos en dos si son trilogías o sagas).

La crítica que hago a este libro es que Eden es demasiado celosa y se escandaliza o pierde los papeles en cualquier situación en las que crea que Tyler coquetea con otra. Admito que me gustan los libros en los que aparecen celos y los disfruto, pero no de este estilo. Yo distingo 2 tipos de celos (leídos): los que me provocan un cosquilleo en el estómago y los que me aburren. Y los de Eden se me hacen muy pesados, hasta el punto de pensar que en cualquier momento Tyler la enviará al quinto pino. Por suerte no duran mucho, pero durante esos capítulos me desespera. Tampoco los entiendo, porque ella está saliendo con Dean, o sea que se debería ponerse en la situación que está viviendo Tyler con ella y Dean.

Y una parte que valoro muy positivamente del libro es que Tyler es muy dependiente de Eden y se da cuenta. Para mí, es una muy buena crítica porque enseña como no debe ser una relación. Una relación amorosa no debe basarse en la dependencia del otro, sino que cada miembro es uno y por lo tanto tiene su vida propia. En la portada del libro en español (y creo que en la versión catalana también) pone: admite que necesitas su amor. Puede parecer que es algo que se le dice a Eden, pero no, es a Tyler. Es Tyler el dependiente, y está bien que en la historia haga autocrítica de ello y quiera cambiarlo.

Así pues, recomiendo este libro a toda aquella persona a la que le haya encantado la primera parte y, si no conocéis la saga, animo a que os la leáis si os gustan las novelas juveniles románticas. Para mí, ya os lo dije, una de mis trilogías favoritas (o mi favorita, primera de la lista, a falta de leer la última parte).


Fragmento favorito

-          Me muero por besarte* –dice sonriendo.
Las palabras me suenan e intento recordar dónde las he oído. No tardo mucho en acordarme.
-          ¿Eso no significaba que…?
-          Me muero por besarte –termina él. Enarca una ceja y da un paso hacia mí-. Sí, sí significa eso. –Antes de que pueda reír o sonrojarme o reaccionar de alguna manera, me planta un beso en los labios. Sólo uno. Rápido. Y luego otro, con suavidad, mientras pone sus manos en mi cintura-. Dime algo en francés.
Lo miro desde debajo de mis pestañas. Creo que me está contagiando su buen humor. Hago acopio de valor y decido murmurar:
-          ¿Qué te parece je t’aime?
Tyler ni pestañea, aunque la expresión en sus ojos cambia.
-          Sólo si a ti te valor te amo* -dice bajito.

*En español en el original.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Un placer pasear por aquí y dejar nuestras huellas. Ya te seguimos.
    Nos leemos...
    Un abrazo.
    Elena.
    http://vivoentijyp.blogspot.com

    ResponderEliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang