sábado, 18 de febrero de 2017

Lectura actual y próximas

¡Buenos días, idealistas!

Hoy es sábado y he decidido traeros las próximas lecturas que tengo pensadas leer, aunque no serán las próximas reseñas porque para algunos libros todavía tengo que esperar para tenerlos.

Libro que estoy leyendo actualmente
Bad boy's girl. Amor loco nunca muere 
Tenía infinitas ganas de leerlo porque las dos primeras partes me encantaron. Empecé a leerlo en Wattpad en inglés, ya que la escritora lo cuelga por allí capítulo a capítulo y puedes ir leyendo gratuitamente, pero como me gusta leerlo más en papel y tenía claro que me lo iba a comprar, sentía que si lo leía en la plataforma, luego estaría tirando el dinero. Lo tengo desde que salió a la venta, pero entre el descanso que he querido hacer en el blog de libros juveniles románticos y el viaje a Alemania, no ha sido hasta ahora que he empezado a leerlo.


Después de un primer curso interminable en la universidad, Cole y Tessa están más que preparados para las vacaciones de verano, dejar atrás todo el drama y pasar unos meses completamente apartados de fraternidades y borracheras universitarias. Pero, como siempre, la vida tiene un modo especial de entrometerse. En medio de una mezcla explosiva de dramas familiares, tensiones entre amigos y una nueva chica recién llegada a la ciudad, Cole toma una decisión que le puede cambiar la vida.
Parece que Tessa va a necesitar una caja gigante de Kit Kats y muchos litros de helado de fresa para sobrevivir al verano.

Libros que tengo en mi estantería
Calendar girl. Enero, febrero, marzo
Todo el mundo habla de él y en todos los blogs hay reseñas , así que me he encaprichado yo también. La trama me llama la atención y a la vez deja mucho que desear, pero he leído tantas opiniones positivas que por eso decidí comprarlo. No sé que encontraré entre sus páginas, pero cuando lo descubra, os diré que me ha parecido.


Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales  increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

El paciente
Lo leí hace mucho tiempo y me encantó. Con él descubrí que el género de suspense es apasionante y muy entretenido. Lo tengo en mi estantería apartado de los otros libros porque tiene un significado especial por lo que me enseñó en su día, y es por eso que tengo ganas de volverlo a leer y traeros mi opinión más detallada.


El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

Un monstruo viene a verme
Lo descubrí mucho antes que supiera que se iba a hacer la versión cinematográfica, gracias a un youtuber que contó su experiencia leyéndolo, siendo este el único libro que le ha hecho llorar (se grabó mientras lo leía y fue un mar de lágrimas). Me llamó mucho la atención, aunque no lo encontraba en ninguna librería de mi ciudad ni por los alrededores, así que cuando me enteré que iba a haber la película, me alegré un montón. Con el boom que tuvo en el cine, todas las librerías empezaron a traer el libro en todos los formatos posibles, y así acabé consiguiéndolo, por fin.


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


Libros que quiero leer
Tarta de almendras con amor
Es un libro del que no conocía la existencia hasta que la editorial me lo ha propuesto para leer. Todavía no lo tengo entre mis manos pero supongo que me llegará la próxima semana. He leído el argumento y la verdad es que me encanta, seguro que voy a disfrutar del libro.
Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.
Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima «mejor enemiga» de Fiona.
Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas.
Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.

El día que se perdió la cordura
Soy coquete hasta la médula. ¿Qué significa eso? Que veo todos los vlogs de la Familia Coquete, unos youtubers que muestran su día a día. Ellos son Javier, Vero y la pequeña Gala. Gracias a sus vlogs descubrí que Javi es escritor y he ido "viendo crecer" esta novela. Primero solo estaba en Amazon pero tuvo tanto éxito que ya se vende en todas (o casi todas) las librerías de España. La trama me interesa un montón, y el hecho de conocer en quién se basa cada personaje o en qué pensaba Javi cuando escribía ciertos fragmentos, sé que va a hacer de ésta una lectura muy especial.


Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás

El hielo de mis venas
La primera parte, El fuego en el que ardo, me encantó. La valoré en su día como una novela que se debería leer en todos los institutos, no solo porque es entretenida y juvenil, sino porque se muestra la difícil vida que puede tener una persona simplemente porque se la tache como alguien anormal, cuando todos merecemos respeto seamos como seamos. Así que tengo muchas ganas de leer esta segunda parte, aunque no es la continuación del libro sino un paralelismo, donde descubriremos la visión de otro de los personajes que salen en el primer libro.

Vivir con culpano es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesale lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación.
Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobretodo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser.
El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasa congelarlo por completo.


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Podéis recomendarme otros? Me da igual el género del que sean.

Por cierto, tengo Twitter y Instagram. Estoy intentando ser constante en ellos, aunque estoy empezando y me es un poco complicado. Si queréis, ¡pasaros por allí! Tengo que descubrir como se pone el gadget de redes sociales aquí en el blog, jaja.

10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    He leído Un monstruo viene a verme y la verdad que fue una lectura increíble. También tengo muchas ganas de leer El hielo de mis venas, el cual espero poder hacerlo tan pronto como salga.

    Calendar girl no creo que lo lea debido a su género y extensión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Tengo muchas ganas de el Monstruo, ¡y de El hielo ni te digo!
      Calendar Girl a ver qué tal, no tengo expectativas así que ya veré. Me enteré que es erótica escribiendo esta entrada, jajaja. La extensión me encanta, cuanto más largos mejor.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Quiero leer El día que se perdió la cordura y Tarta de almendras con amor.
    Disfruta de las lecturas!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches!
      Si los lees y reseñas me lo dices. Hoy he empezado a estar más constante en los otros blogs y comentarlos pero siempre se me puede pasar alguna entrada interesante.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Buenas!

    De los que muestras, quizá quiera leerme algún día el del monstruo, porque amé la película. No obstante, no sé si me animaría por el momento por tanto como tengo pendiente.

    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí.
    Te invito a pasar por el mío y, si quieres, nos leemos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al club de los idealistas!
      Yo todavía no me he leído Un monstruo viene a verme porque tengo la película demasiado reciente y sé que no es el momento para disfrutarlo del todo. Así que seguramente esperaré a tener la película en DVD, me lo leeré y luego tendré tanto antojo de monstruo que miraré la película, jaja. Estoy anteponiendo todos los libros a este.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! De lo que vas a leer quiero leerme el día que se perdió la cordura y el paciente. Estaré pendiente a cuando subas reseña :) Disfruta las lecturas! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bien que te interese el paciente. Justo es la lectura que empezaré esta noche :D
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Yo también tengo calendar girl en mi estantería esperando ser leído jeje
    Le tengo ganas, así que me imagino que pronto me pondré con el también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fátima!
      Lo empecé ayer y me está encantando. Ya voy por la página 100. ¡Es muy entretenido!
      Espero que lo leas pronto y te guste tanto como a mi :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar