martes, 27 de junio de 2017

Corazón elástico

Título: Corazón elástico
Autor: Elena Montagud (Twitter, Instagram, Facebook, Blog)
Primera edición: mayo 2017
Número de páginas: 448
Precio: 16,90€
Argumento

ADVERTENCIA: Esta historia romántica e increíblemente sexy puede alterar el ritmo de tu corazón.

Blanca es una abogada capaz y decidida,una amante experta que disfruta de una activa y variada vida sexual, una mujer moderna que no quiere compromisos ni ataduras.
Pero hay alguien a quien no ha conseguido olvidar: Adrián, su mejor y único amigo en la adolescencia, el joven a quien entregó su virginidad y con quén vivió un primer amor sensual e inesperado, el chico que le falló y al que ha intentado desterrar de su mente con innumerables ligues de una noche.

Ahora ha llegado la hora de enfrentarse al pasado, al pueblo agobiante del que huyó años atrás y, tal vez también, al hombre que a pesar de todo sigue convirtiendo sus sueños en fantasías eróticas de alto voltaje.

Una novela sobre el hechizo del primer amor: ese chico tan especial que sigue haciéndote vibrar de placer muchos años después.

Arrollador, ingenuo, inocente, sensual... Nunca lo olvidarás.


Personajes

Blanca Balaguer: chica de 29 años que vive atormentada a causa de situaciones que vivió en el pasado, más concretamente, en el instituto.

Adrián Cervera: antiguo mejor amigo de Blanca. Actualmente es compositor de bandas sonoras de éxito en teatros.

Begoña: mejor amiga de Blanca. Es abogada aunque trabajan en bufetes distintos. Se conocieron en la universidad y se hicieron inseparables.

Saúl: jefe del bufete de abogados donde trabaja Blanca.

Javi: hermano de Blanca. Tiene 20 años.

Sonia: cabecilla del grupo de enemigas de Blanca en el instituto.

Emma: psicóloga de Blanca.

Sebas: amigo de Blanca que conoce por casualidad un día caminando por la calle. Están viviendo una situación parecida y eso les une.


Opinión personal

Hoy tengo el placer de traer mi opinión sobre Corazón elástico. Penguin Random House Grupo Editorial me lo ha permitido dándome acceso al E-book. Creía que iba a ser una lectura pesada igual que cuando leí Círculos en la tablet, pero me he llevado una grata sorpresa al ver que no ha sido así. Es un poco rollo leer en la tablet porque no pone páginas y de tanto en tanto se me iba, por lo que después para encontrarla de nuevo era un show.

Referente a la novela, es muy rápida de leer. Tiene los capítulos con la extensión perfecta para poder ir leyendo sin que se te haga el capítulo largo. El vocabulario también es muy sencillo, sin ninguna complicación.

Lo que me ha llamado la atención es que es muy actual, es decir, al estar publicada desde hace solamente un mes, provoca que hable sobre programas de televisión, canciones, eventos, etc. que han pasado hace nada. Este factor provoca que te adentres completamente dentro de la novela, ya que conoces todos los detalles y te permite conectar mejor con l@s personajes.

En relación al género, acepté la novela sabiendo que es romántica pero me sorprendió que el primer capítulo fuera erótico. Así pues, descubrí de golpe que contendría mucho sexo salvaje y desenfrenado. Como sabéis porque ya he dicho en alguna ocasión anterior, me gusta leer novelas eróticas siempre y cuando no tenga un vocabulario asqueroso. Esta novela tiene ese punto de vocabulario medio grosero (no mucho) pero en ninguna ocasión es bruto, solo le da un toque sexy a la historia. En ningún momento se me ha hecho pesada la cantidad de sexo que hay, creo que está justo la necesaria para que la novela tenga sentido.

Por otro lado, tiene un argumento muy muy romántico. En algún lado leí que es una historia de comedia romántica y... ejem. No estoy de acuerdo. Es un DRAMA. Lo que he llegado a llorar con este  libro no es normal. El dolor que he sentido al ponerme en el lugar de la protagonista era recurrente. Aun así, no me ha dejado un mal sabor de boca. Las novelas que me hacen llorar las valoro mucho porque significa que la escritora (en este caso) ha sabido plasmar sus ideas tan bien que me han llegado al corazón. Así que pese a haberlo pasado mal en algunos capítulos, merece mucho la pena.

También tiene un punto negativo, no todo es bonito. En mi opinión, el y la protagonistas son un poco tontos. Toman decisiones que desde 1km lejos se ve que eso no es la mejor opción ni les va a hacer más felices, pero sin embargo, se tiran de cabeza a la piscina vacía. Me pone nerviosa que se compliquen tanto la vida, siendo la solución tan fácil (aunque claro, 1. desde fuera todo se ve mucho más sencillo que desde dentro, y 2. si ell@s también vieran lo que yo, seguramente no habría ningún libro publicado porque en la página 10 ya serían felices y comerían perdices, jaja).

Así pues, recomiendo esta novela a todas aquellas personas que amen la literatura romántica, que disfruten leyendo historias eróticas y que no les importe soltar unas cuantas lágrimas. Es un libro muy entretenido y fácil de leer que es perfecto para las vacaciones de verano.


Fragmento favorito

El tiempo lo cura todo... En serio, ¿quién dijo esa estupidez? No es el tiempo el que cura. Ni siquiera un nuevo clavo. Emma tenía razón. Lo que nos sana es nuestra fortaleza y yo, ahora miso, creo que la he perdido entera.




4 comentarios:

  1. Hola!!
    Quizás más adelante le de una oportunidad, no pinta mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Pues sí, a mi me ha gustado pese a todo el drama, jaja. Si tienes algún hueco a por él.
      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Hola, Irene! Muchísimas gracias por haberlo leído y por haberle dedicado esta reseña. Me alegra muchísimo que te haya gustado! Y me encanta cómo has hablado del libro. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por haberlo escrito y permitir que se publicara. ¡Que contenta me pone leer que te ha encantado la reseña! Motiva mucho.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang