martes, 15 de noviembre de 2016

Did I mention I love you?

Título: Love you (Did I mention I love you?)
Saga: You (1)
Autor: Estelle Maskame (Web, Facebook, Twitter, Instagram)
Editorial: Planeta
Primera edición: enero 2016
Número de páginas: 506
Precio: 16,95€



Argumento
Eden, de 16 años, se desplaza de Portland a Los Ángeles para pasar el verano con la nueva familia de su padre. Está fastidiada y con muy pocas ganas de conocer a sus tres hermanastros, que ella supone que serán un latazo. Pero entonces aparece el hermano mayor, Tyler, de 17 años, odioso, irritante, problemático y francamente atractivo. La tensión entre ambos hace muy difícil la convivencia. Pero esto no ha hecho más que empezar.


Personajes
Eden: tiene 16 años y vive con su madre en Portland. Sus padres se separaron hace 3 años y su padre construyó una nueva familia en Santa Mónica, ciudad a la que invitan a Eden a pasar las vacaciones de verano. Es una chica insegura con su cuerpo y le cuesta conocer gente nueva, pero se las arregla para hacer amigos durante su instancia.

Tyler: tiene 17 años y es el hijo mayor de Ella. Tiene problemas de comportamiento y drogas. Parece que siempre esté enfadado y trate mal a la gente, pero también tiene sus momentos dulces, solo es necesario estar pendiente para observarlos.

Rachel: tiene 17 años y es la primera chica del barrio que conoce Eden, así que se convierte en su mejor amiga desde el primer día. Es la vecina de enfrente y forma parte del grupo de amigos de Tyler.

Meghan: tiene 17 años y una de las mejores amigas de Rachel. Eden la define como una chica muy dulce. Es un personaje bastante secundario, ya que no sabemos mucho sobre ella.

Tiffani: tiene 17 años y es la novia de Tyler, aunque no se puede decir que tengan una relación muy amorosa. Es la antagonista de la historia.

Jake: también tiene 17 años y forma parte del grupo de amigos de Santa Mónica. Es el ligón del grupo y tiene fama de ir con tres chicas diferentes cada vez. Tiene un papel protagonista en una pequeña parte de la historia pero durante la mayoría del tiempo simplemente está ahí.

Dean: con 17 años y formando parte del grupo de amigos, es junto a Meghan, de los más tranquilos y responsables del grupo. Le encanta un grupo de música llamado la Breve Vita y asiste con Eden a dos conciertos suyos.

Ella: actual pareja de Dave y madre de Tyler, Jamie y Chase. No es la típica madrastra, sino que es una mujer muy buena, que se desvive por la felicidad de sus hijos y a quien le duele mucho el comportamiento de Tyler. Desde el primer momento quiere conectar con Eden.

Dave: padre de Eden y casado con Ella. Desapareció de la vida de Eden hace 3 años y nunca dio muestras de querer mantener el contacto con ella hasta este verano. Durante las semanas que conviven en la misma casa, no se ve ningún avance en la relación con su hija hasta al final.

Jamie: tiene 14 años y es el hijo mediano de Ella. Es un gran aliado de Eden durante sus primeros días en Santa Mónica.

Chase: tiene 11 años y es el hijo menor de Ella. Al principio se muestra muy tímido con la hermanastra recién llegada, pero poco a poco se van cayendo bien. Le gustan mucho los coches y Tyler siempre le da una vuelta en su automóvil.


Opinión personal

Este libro ya me lo había leído antes, no hace mucho, a principios de verano creo recordar. Me encantó entonces y me ha vuelto a encantar ahora, pese a conocer la trama. Lo situo sin dudar entre mis libros favoritos.

La historia en sí suena demasiado habitual. Chica buena y virgen se enamora de un chico mayor con mal carácter, pésimo comportamiento y drogadicto pero muy atractivo. Esta vez la autora decide añadir el aliciente que el chico en cuestión es el hermanastro de la chica, es decir, un amor prohibido. Y os preguntaréis ¿entonces, por qué te gusta tanto? Pues no lo sé. Supongo que es la manera de escribir de Estelle, la historia en general, las escenas, los personajes… Me atrapa completamente.

Los personajes son muy completos. Para mi, muy reales. Cada uno tiene sus defectos y virtudes y ligan completamente con las personas que todos conocemos. En algunos de ellos vemos una evolución, como es el caso de Eden, que deja de ser la chica insegura a decidir por sí misma qué es lo que quiere o necesita. Me cae muy bien la protagonista y, para mí, es fundamental para que una novela me guste. Necesito congeniar con la persona a la que le leo los pensamientos para poder empatizar al 100% con ella.

Por otro lado está Tyler. Reconozco que a mi nunca me he enamorado o encaprichado de un chico malo, prefiero los “monos”, y Tyler me ha cautivado. Puede que también sea muy típico que sea así de malote porque tiene un pasado duro, y aunque con after leí las opiniones de la gente y no estoy del todo de acuerdo con ellas (lo contaré en la reseña pertinente más adelante), con esta novela no se oye nada de eso. Considero que no se debe perdonar y dejar pasar un mal comportamiento a una persona simplemente porque “oh pobrecita, con lo que ha pasado…” porque no la estamos ayudando en nada, pero tampoco pienso que se deba dejar de lado y castigarla por ser así. Soy futura psicóloga y supongo que por eso voy más allá e intento entender porque alguien actúa tan mal sin motivo aparente. En este caso, es Eden quien se implica en su hermanastro y descubre su terrible pasado, y gracias a ello Tyler tiene alguien con quien desahogarse. Así que para mí, ir tras el malote no es siempre sinónimo de sumisión al hombre, como he oído comentar alguna vez.

Otra personaje que quiero comentar es Tiffani, ya que aunque es la “mala” de la historia, tampoco creo que se tenga que etiquetar así. Creo que actúa como cualquiera en su lugar. Sí es cierto que hace cosas que yo no haría y que no son para nada actos que deban quedar impunes, pero lo hace desde la desesperación (debería aprender gestión emocional, jaja). No me cae bien y durante la mayoría de la historia la he visto como la típica (en películas americanas) líder de animadoras que solo piensa en ella y súper pija, pero hay momentos en los que es tan sencilla y simpática en los que me cae bien.

Es un libro fácil de leer, ya que no hay un vocabulario para nada complicado y está escrita de forma lineal en el tiempo. Tampoco usa palabras malsonantes, como es común en otros libros de este estilo. Es en primera persona, siempre desde la perspectiva de Eden, así que lo vemos todo a través de sus ojos.

Del principio del libro hasta el final ocurren muchas cosas, así que si comparamos, tienen lugar muchos cambios en la vida de la protagonista. Vemos una evolución a lo largo de las 7 semanas (y con el epílogo 10 meses más) donde ocurren un montón de cosas. Al final del libro nada es como cuando lo empezamos a leer.

Así pues, después de todo lo que he comentado, recomiendo Love You a toda persona a la que le gusten las historias juveniles, a quien aguante leer un argumento cliché sin quejarse cada dos por tres. Es un libro entretenido para leer así que si no tenéis lectura pendiente, ¡ya sabéis!


Fragmento favorito

Vuelvo a posar la cabeza en la almohada y me pongo de lado, apretando los ojos cuando sale de la habitación. Cuando me quedo en silencio, todo mi ser tiene ganas de que vuelva y se quede. Quiero que esté acostado a mi lado, igual que cuando se metió en mi cama en mitad de la noche. Solo quiero saber que está aquí conmigo. Quiero sentir su calidez y su tacto. Eso es todo lo que necesito. Lo único que me falta.

Creo que ese es el momento en que me doy cuenta de que estoy enamorada de él.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo la verdad esque no pude con él. Lo acabé porque me da rabia no acabar los libros que empiezo pero me costó. Me pareció todo muy cliché y absurdo, demasiado incluso para una novela de este tipo. Entretiene pero no aporta mucho mas. Al menos a mi. Pero me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado :) A ver cando te pones con los siguientes y nos cuentas que tal y si son mejores ^^

    Besitoos y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lamento leer que no te aportó mucho más, porque para mi tiene mucho trasfondo. Ya he acabado la trilogía y puedo decir que he aplicado muchos conocimientos que estoy aprendiendo ahora durante las prácticas de psicología. Es de las novelas que van mucho más allá, no se quedan solamente en lo superficial. Pero claro, no hay que olvidar que la base es cliché total, por eso digo en la última frase que lo recomiendo a quien sepa apreciar las novelas con tramas tan habituales, jaja.
      ¡Un beso de vuelta!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo lo leí hace poco y no termino de gustarme, así que no creo que lea los siguientes libros
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      ¡Que pena que no te gustara! Yo he terminado la trilogía y sin duda es de mis favoritas, jaja.
      A ver si saco algo de tiempo y me paso a cotillear tu blog :D

      Eliminar
  3. Hola Irene!!
    Pues la verdad es que los tengo apuntados, pero después de leer diversas opiniones sobre ellos, no sé cuándo los leeré, prefiero dejar pasar un poco el tiempo, pero me alegra que hayas disfrutado la trilogía :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Espero que te animes con ella algún día y te acabe gustando :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por seguirme en BOOKS FOR OUR MINDS, ya te sigo de vuelta^^
    Leeré este libro en verano que es cuando me apetece ese tipo de lecturas, gracias por la sincera reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte por aquí, Marta!
      Espero que te guste, siempre intento ser sincera sin menospreciar :D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang