martes, 8 de noviembre de 2016

Harry Potter y el legado maldito

Título: Harry Potter y el legado maldito
Autor: Jack Thorne
Editorial: Salamandra
Primera edición: septiembre 2016
Número de páginas: 333
Precio: 19€


Argumento
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.


Personajes
Harry Potter: hombre de 36 años, jefe del departamento de Seguridad Mágica, casado con Ginny e padre 3 hijos, se enfrenta al hecho que no sabe cómo tratar con su hijo mediano. Intenta acercarse a él pero cada paso que da los aleja más.

Ginny Weasley: casada con Harry, madre de James, Albus y Lily Potter. Siempre está al lado de Harry apoyándolo, intentando ayudar a Harry a acercarse a Albus.

Albus Potter: no tiene una buena relación con su padre y parece ser que tampoco trata con James, ya que no se relacionan en ningún momento de la historia. Descubre la amistad con Scorpius y viven un millón de aventuras, en las que se dan cuenta de un montón de cosas.

Draco Malfoy: padre viudo. Se siente tan solo como cuando era alumno de Hogwarts y tampoco sabe cómo relacionarse con su hijo, desea para él la vida que deseó para sí mismo.

Scorpius Malfoy: mejor amigo de Albus. Suele ser muy precavido y piensa las cosas antes de hacerlas. Es un chico muy inteligente y le gusta mucho ir a Hogwarts.

Hermione Granger: ministra de magia. Casada con Ron y madre de Rose y Hugo.

Ron Weasley: sigue tan despistado como siempre y trabaja en Sortilegios Weasley.


Opinión personal
Antes que nada, tengo que agradecer a la tienda Frikomics por mandarme el libro, junto a los dos regalos que veis en las fotos y que me hicieron mucha ilusión. Pedí el libro por internet y el mismo día de su publicación en España, me llegó a primera hora de la mañana.

Hace tiempo que esperaba poder leerme una nueva aventura de Harry Potter y cuando la tuve entre mis manos no podía creerlo. Estaba ansiosa por descubrir nuevas cosas sobre este mundo tan fantástico.

Debo decir que el hecho que sea un guion y no una novela, hace más amena la lectura. Los actos se leen mucho más rápido que los capítulos, ya que son más cortos y contienen mucha menos información. Pero para mí esto no es malo. ¿Os ha pasado alguna vez, que leyendo una novela, os saltabais párrafos e ibais directamente a los diálogos? A mi muchas veces porque soy una cotilla, y aquí eso no pasaba porque todo son diálogos.

Está formado por 2 partes, 4 actos y 74 escenas. La primera parte (actos 1 y 2 y 38 escenas) cuenta todo lo que ocurre desde que Albus entra en Hogwarts hasta que todo se desmorona y se llega al centro del argumento. En segunda parte (actos 3 y 4 y 36 escenas) ocurre todo el nudo y desenlace de la historia. Al principio, todo avanza muy rápido, ya que durante las primeras escenas Albus va creciendo de tal manera que empieza cursando primer año, y hacia el primer tercio de libro, ya cursa cuarto. Hay una escena que se llama Escena de transición, en la que se nos avisa que son pequeños fragmentos que muestran el paso en el tiempo.

Entrando en materia, expreso mi opinión sobre la historia en sí. Me ha gustado mucho. Como buena Potterhead, tenía una pizca de miedo por si me defraudaba, ya que había leído spoilers (¡malditos!) y reseñas de otr@s bloggers. Por suerte, no ha sido así y me ha maravillado. Soy consciente que no está escrita por Rowling, y por lo tanto, no podía esperar una historia como las que escribe ella. Es muy diferente, empezando por el hecho que es un teatro, no una novela. He visto una evolución de algunos de los personajes principales (sobretodo de Albus y Harry) que valoro positivamente.

A causa de la falta de tiempo por la universidad, no he sido constante en la lectura y por eso he tardado un mes en leerlo entero (mi madre dice que es un récord, ya que suelo tardar 2 días). Pero está claro que John Thorne me ha enganchado. Cada vez que entraba en mi habitación y veía el libro en la mesita, me entraban muchas ganas de continuar la historia. El argumento es muy intrigante y tenía un montón de ganas de saber qué ocurriría finalmente, imaginándome próximas escenas.

Recomiendo la historia a toda persona a la que le haya gustado la saga de Harry Potter y tenga ganas de conocer más detalles sobre su mundo, teniendo en cuenta que es un guion de un teatro y, por lo tanto, muy diferente a una novela. Teniendo esto en cuenta, y que el autor es Thorne y no Rowling, os invito a leerlo y a disfrutar de este mundo tan mágico.


Fragmento favorito

He pensado mucho antes de decidir qué te regalaría este año. A James… Bueno, James lleva toda la vida hablando de la capa invisible, y a Lily… sabía que las alas le encantarían. En cambio, a ti… Ya tienes catorce años, Albus, y quería regalarte algo que… algo que tuviera un significado. Esta manta… es lo último que tuve de mi madre. Lo único. Me entregaron a los Dursley envuelto en esta manta. Creía que se había perdido para siempre, pero entonces, cuando murió tu tía abuela Petunia, Dudley encontró esta manta escondida entre sus objetos personales, imagínate. Y tuvo el detalle de mandármela, y desde entonces… no sé, siempre que he necesitado suerte he ido a buscarla sólo para tenerla entre mis manos. He pensado que a lo mejor tú…


6 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que me anime con este libro, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mi es perfecto para todos los amantes de Harry Potter, pero no gustaría a otro público.
      Gracias por tu comentario Estefania :D

      Eliminar
  2. Hola Irene!! :D
    Me pasa lo mismo que a ti, aveces salto los párrafos para leer los diálogos xD
    Este libro no me ha gustado tanto como, siendo una potterhead, esperaba. Me parece que es como fanfic mal hecho :/ Lo que me gustó fue volver a encontrarme con la magia y los personajes (aunque no se siente igual).
    Pero me alegro que te haya gustado!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un fanfic, al fin y al cabo, y eso hay que tenerlo en cuenta antes de empezar a leerlo para no tener las expectativas muy altas. Por eso remarco que no es una historia de Rowling, porque aunque dio sus opiniones, la obra no la ha escrito ella.
      Para mi también es genial poder volver a encontrarme con la magia y los personajes. Tengo muchos diálogos marcados que me gustan porque me transportan a momentos de la saga.
      Lamento que para ti no fuera lo que esperabas.
      ¡Un bes!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy Alba del Rincón de Alba y la iniciativa Seamos Seguidores, me pasaba para decirte que ya sigo tu blog. Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alba! Espero que te guste el blog.
      Nos leemos :D

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang