sábado, 4 de febrero de 2017

Sábado de booktag: 24 preguntas para el lector

¡Idealistas! 
Sigo por Alemania, aunque mañana ya vuelvo para España. ¡Que triste estoy! Aunque tengo ganas de volver a casa con mis papis y mi Dobby, jaja. Mañana vuelvo a la universidad ¡y eso sí que no me mola nada!
Hoy os traigo otro tag. Estoy buscando entradas nuevas para traer al blog ya que me estoy cansando de las preguntas, ¿qué os apetece ver por aquí?


¿Por qué lees?
Leo porque me gusta conocer historias nuevas, transportarme a mundos desconocidos y descubrir qué les sucede a esos personajes con los que me voy encontrando a través de las páginas.


¿Qué es un libro para ti?
Un libro es un mundo nuevo, un lugar al que evadirme cuando la realidad me sobrepasa o cuando me aburro.
Mi madre diría que un libro es una adición y una ruina para mí, jaja.


Lugar favorito para leer
Una cama. Si es la mía mejor, aunque mientras sea cómoda me da igual. Aunque en verano me gusta leer mucho al aire libre, estirada en el césped.



Momento del día favorito para leer
El momento del día me da igual, pero lo que sea de día. Prefiero mil veces leer con la claridad de la luz natural que con una bombilla, por muy blanca que sea (antes en mi habitación tenía una luz cálida y qué horror, suerte que descubrí las led blancas).


Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura)
Pues mi primer libro no obligado creo que fue En Pau i la Laia. Son una serie de libros infantiles catalanes que tienen muchos dibujos y cuentan la historia de dos hermanos. De estos libros saqué el nombre de mi primer perrito, Terry. Cuando llegó Terry a casa yo tenía 6 años, así que debí empezar a leerlos a los 5-6 años. Creo recordar que solamente había una frase en cada página y eran tipo La pala de la Laia és lila (la pala de Laia es lila), es decir, repetición de la misma letra en una frase.



Libros favoritos
(1) Harry Potter. 
(2) La ladrona de libros. 
(3) Bad Boy’s Girl. 
(4) Saga You. 
(5) El paciente. 
(6) El fuego en el que ardo. 
(7) 50 sombras -de Grey, más oscuras, liberadas-.


Autor o autores favoritos
(1) J.K.Rowling. 
(2) Blue Jeans. 
(3) Blair Holden. 
(4) Juan Gómez Jurado. 
(5) John Boyne. 
(6) Eduardo Mendoza.


Género favorito
No tengo, me gusta todo menos romance muy empalagoso y terror muy horripilante. Actualmente estoy en mi momento literario juvenil pero también me sumerjo en otros géneros, como fue el caso del martes pasado y veréis el martes que viene.


Personaje literario favorito y ¿de qué libro es?
Luna Lovegood. Es una chica que se muestra como ella es, sin complejos, sin importarle lo que los demás piensan de ella y sin dejar de hacer cosas que le gustan simplemente por miedo. La considero una chica muy valiente y muy lista. Tan dulce y graciosa. Para mí, uno de los mejores personajes de toda la literatura, por lo que transmite. No tengas miedo a ser quien eres, simplemente sé feliz.


Lees un libro por vez o varios a la vez
Uno por vez. Me gusta adentrarme totalmente en una historia y si leyera más de una a la vez no podría porque estaría pensando en todas ellas.


¿Cómo escoges los libros que quieres?
Por el argumento. Si este me llama la atención, lo leo.


¿Cómo escoges tu próxima lectura?
Tengo todos los libros que me voy comprando en la librería pero colocados de forma distinta, así que cuando termino una novela, miro esa zona y elijo la que más ganas tenga de leer.


¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?
Con mi marca páginas de Billete de Hogwarts Express


¿Re-lees lo libros? ¿por qué?
Si me gustan sí. Ahora sobretodo porque he leído muchos libros que puedo reseñar para el blog. De otra forma tendría que estar comprándome libros nuevos cada semana. Antes de tener la web, releía aquellos que me habían gustado mucho o los volvía a leer si forman parte de una saga y estaba a punto de leer el siguiente libro, para refrescar la memoria.


Prefieres libros físicos o ebooks
Físicos. Me gusta pasar las páginas, olerlos… Aunque de los ebooks me gusta que puedo leerlos haciendo otras cosas, comiendo, por ejemplo.


Prefieres libros de tomo único o series/sagas
SIEMPRE prefiero saga. Pero si un libro auto conclusivo es MUY gordo, también me quedo conforme. Lo que me importa es pasar MUCHO tiempo con los personajes, conocerlos muchos y vivir muchas aventuras con ellos. Así que me da igual si es un libro gordo o 3 finos. Lo que no me gusta demasiado comprar es un libro fino y único, aunque sé que así me pierdo muchas historias maravillosas.


Libro que deseas desde hace mucho pero aun no tienes
Jungla de saltamontes, de Andrew Smith.


Libro que quisieras que todo el mundo leyera
Diría Harry Potter… pero voy a dejar de lado mi frikismo y voy a ir a por un libro que toque valores y prejuicios. Me gustaría que todo el mundo leyera El fuego en el que ardo, para que todo el mundo se concienciara de lo mal que lo puede llegar a pasar alguien por el hecho de “salirse de la norma”. Es un libro que trata sobre un chico gay a quien hacen bullying, pero se puede generalizar a cualquier situación que provoque rechazo de algunos hacia otros por no ser “iguales”. ¡La diversidad es vida!


Libro que no recomendarías y ¿por qué?
My dilemma is you. Lo recomendaría solamente a aquellas chicas que están en la edad del pavo. No porque crea que no puede gustar a otras personas, sino porque para mí no es un libro que aporte nada más allá de entretenimiento lector, no veo la trama elaborada. Pienso que me habría gustado mucho más si lo hubiera leído con 14 años.


Autor que no toleras y ¿por qué?
Si tengo que elegir a uno… me quedo con John Green. Bajo la misma estrella no me atrapó lo que creía que me atraparía y los demás libros tampoco son muy allá. Supongo que tenía las expectativas demasiado altas. Debo decir que vi la película antes de leerme el libro y prefiero mil veces la película al libro, única vez en mi vida.

Personaje que menos te gusta y ¿de qué libro es?
Iria, de la saga Algo tan sencillo (Blue Jeans). No sé, simplemente no me gusta.


¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?
Lo dejo. De hecho tengo 4 libros sin terminar porque no me llaman la atención: La chica del tren, Peter Pan de rojo escarlata, Eldest y Ghostgirl 2.


¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
Pues creo que nada…


De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?

Harry Potter, por la magia. Pero eso sí, como siempre digo, solamente quiero vivir ahí si soy bruja. Si soy muggle mejor me quedo en mi casa.


Para hacerlo más dinámico y conseguir que el tag siga su curso, nomino a:


2 comentarios:

  1. Awesome TAG :D
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Thanks for visit my blog. Sure, I follow you too!
      Kisses!

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang