sábado, 17 de junio de 2017

Sábado de booktag: Las enfermedades de los libros

¡Buenos días idealistas!
Por fin vuelvo por estos andurriales. La universidad ha absorbido todo mi tiempo libre y no he podido leer ni publicar nada. Por suerte ya estoy casi de vacaciones y pese a tener alguna tarea por entregar, reuniones de la faena y que en breve empiezo a trabajar, puedo dedicarme al blog de nuevo.
Así que hoy os traigo un booktag y el martes vuelven mis opiniones sobre los libros que voy leyendo :D
¡Adelante!

Diabetes: Un libro muy dulce
Tarta de almendras con amor. No me quejo de lo dulce que es, en realidad, como podéis leer por en su respectiva entrada, me gustó bastante. Para mí no fue una novela empalagosa, aunque he leído reseñas de otras personas que sí la consideraron demasiado endulzada. Pese a no hablar casi nada del amor que hay entre una pareja, para mí es una novela romántica.


Varicela: Un libro que nunca volveré a leer
Círculos. Lamentablemente, no me gustó. Fue la primera novela que me propuso Penguin Random House y el argumento me llamó mucho la atención, por lo que la acepté sin dudar. Era una novela extraña, no le encontraba el enganche pese a tener un trasfondo interesante. Supongo que el hecho de que fuera un E-book tampoco ayudó, ya que no estoy acostumbrada a ellos y lo tenía que leer desde la Tablet (con pantalla bastante pequeña).


Influenza: Un libtro que se esparce como un virus
El día que se perdió la cordura. No sé si realmente se esparce tan rápidamente como creo pero por lo que va diciendo Javi en sus redes sociales, tengo la impresión de que sí. Es una novela que él mismo autopublicó en Amazon en 2014, si no recuerdo mal. En 2016, Suma de Letras (Penguin Random House) le compró los derechos y se la publicaron en papel para que se pudiera encontrar en cualquier librería de España, con una portada nueva. Se publicó en febrero de 2017 y ya va por la novena edición. De hecho, en Italia le han comprado los derechos para poderla publicar allí también. Así que sí, creo que se esparce como un virus, un virus muy bueno.


El Ciclo: Un libro que leo cada mes, año o seguido
Harry Potter. No lo leo cada año pero sí muy seguido. Cuando no tengo nada para leer, es mi saga comodín. Me encanta descubrir nuevos detalles o recordar algunos de olvidados cada vez que leo sus páginas. Está repleto de magia y me sorprende ver lo poco detalladas que son las películas en comparación a los libros. Las veo tan incompletas que me duele.


Insomnio: Un libro que me mantuvo despierta toda la noche
El fuego en el que ardo. Me atrapó toda la novela, desde sus personajes y sus historias, hasta su estructuración con las páginas negras, los dibujos, las conversaciones de WhatsApp, etc. Es una historia muy bien pensada y que se ha sabido plasmar magníficamente en el papel. Se nota que Mike sabe de lo que habla y consigue que sienta el dolor al que se ve sometido el protagonista, pese a no conocer de primera mano como se debe sentir una persona homosexual cuando no es aceptada. Me encantó la novela y estoy segura que la voy a leer un montón de veces más. Es de esas que te hacen pensar sobre cómo funciona el mundo, la sociedad.


Amnesia: Un libro que olvidé que había leído o que falló en hacer una impresión en mi mente
Hush Hush y Oscuros. Tienen un parecido razonable debido a que ambos argumentos tratan sobre ángeles caídos. Como los leí los dos durante la misma época, en la que solamente leía lecturas juveniles paranormales, me hice un cacao mental y no sé qué recuerdos son de una novela y cuáles son de la otra. Tengo muchas ganas de leerlos de nuevo porque ahora ya son sagas terminadas (cuando los leí solamente habían estos dos y cuando salieron los segundos, ya me había olvidado de ellos completamente). A ver cuando me pongo a ello porque sé que me dejaron muy buen sabor de boca.


Asma: Un libro que me robó el aliento
El niño con el pijama de rayas. Es un libro tan inocente pero a la vez tan devastador, que sin duda se merece ser mi libro elegido. Para mí, es un libro que cuenta la cruda realidad. No podemos permitirnos ser ignorantes en ciertos aspectos porque el no saber se nos puede llevar por delante, sin avisar. En este caso, el protagonista es un niño ajeno a la situación real que está viviendo porque, por una parte casi todo el mundo se lo oculta, y por otra, porque no hace mucho caso a quien se lo cuenta.


Desnutrición: Un libro al que le faltó comida para el cerebro
My dilemma is you. No he leído nunca un libro tan vacío de contenido, y me da rabia porque la escritora saca un montón de temas interesantes, actuales y que podrían ayudar a mucha gente (como es el caso de la muerte de un personaje). Pese a hablar sobre ellos, los deja en el aire como si fueran problemas banales y superficiales que no provocan emociones en nadie. Si se hubiera profundizado más en ellos, hubiera sido una buena novela juvenil. Yo tengo claro que no leeré los siguientes.


Cinetosis: Un libro que me llevó en un viaje a través del tiempo y el espacio
La ladrona de libros. Sucede durante la Segunda Guerra Mundial, en Alemania. Me gustan los libros de esa época porque me muestra como de crudas eran las cosas y me recuerda que debo dar las gracias por lo que tengo, por donde vivo (porque pese a tener una mala gestión política, vivo bien). Tengo también El Diario de Ana Frank a medio leer y me gustaría traeros mi opinión pronto, ya que lo encuentro muy interesante.


Y hasta aquí el tag. ¡Espero que os haya gustado!
No olvidéis comentar vuestras opiniones, me encanta leeros.


2 comentarios:

  1. Holaaa
    mee encanta este tag, me parece muy curioso, y además me ha encantado leer tus respuestas y ver si coincidíamos en algo o no
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Me alegro que te haya gustado! Puedes decir si coincidimos o no o si te has leído los libros que menciono.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang