martes, 11 de julio de 2017

El beso del infierno

Título: El beso del infierno
Saga: Elementos oscuros (1)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Editorial Neo
Primera edición: agosto 2016
Número de páginas: 408
Precio: 17,90€
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.

Criada entre los Guardianes -una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo-, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.

Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide... especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.

Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne... Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.



Layla Shaw: mitad demonio y mitad gárgola, tiene la habilidad de ver las almas de las personas y así distingue a la gente buena de la mala y de los demonios, los cuales no tienen alma. Para calmar la necesidad de robar almas, come mucho azúcar. No se siente integrada en el clan de Washington D.C. porque sabe que los demás no la ven como una guardiana.

Zayne: guardián y mejor amigo de Layla. Es muy sobreprotector con ella. Tiene 21 años y ha cursado todos sus estudios en casa, como todos los guardianes.

Roth: príncipe heredero del Infierno, es decir, un demonio de nivel superior. Ha subido a la superfície para llevar a cabo un trabajo muy importante. Tiene 18 años. Tiene familiares demoníacos, una serpiente, un dragón y 3 gatos.

Stacey: mejor amiga de Layla. Es una chica a la que le van mucho los chicos, siempre está pensando en sexo y chicos malos sexis.

Sam: mejor amigo de Layla. Es un chico rarito porque no tiene nada en cuenta su aspecto físico y se conoce los datos menos relevantes de cualquier cosa. Está enamorado de Stacey desde siempre.

Abott: padre de Zayne y líder del clan de Washington D.C. Adoptó a Layla del centro de acogida cuando esta tenía 7 años. Es un hombre muy estricto y organizado para el que todo es blanco o negro, no le gustan los grises.

Petr: guardián de otro clan. Odia a Layla y en un pasado se comportó terriblemente mal con ella. Va a pasar unos días a Washington D.C.

Elijah: padre de Petr y del mismo clan. Esconde un secreto que podría cambiarlo todo.

Danika: guardiana del clan de Nueva York. Tiene conocimientos médicos. Es muy guapa y simpática. A Layla no le cae bien, está celosa, pero Layla sí que le cae bien a Danika.

Morris: se encarga de llevar y traer a Layla de los sitios donde vaya. Nunca habla, aunque Layla sabe que la acepta.

Cayman: vecino y mejor amigo de Roth. Demonio y gobernante infernal.


La verdad es que hace meses que compré este libro pero queriendo variar un poco de géneros literarios, no lo he leído hasta ahora, aprovechando que hace poco compré la segunda parte, ¡y en nada va a salir la tercera!

Al haber leído la saga Lux, ya sabía qué podía esperar de esta nueva historia. Me gusta mucho la manera de narrar de Jennifer, como cuenta todos los detalles y las tramas que se inventa. Por este motivo ya tenía una expectativa bastante alta de los libros, que no se ha visto modificada una vez terminados.

El vocabulario es muy sencillo de entender y la novela fácil de seguir, porque aunque es un libro muy fantástico y la mitad de cosas de las que se hablan no son reales, la descripción de todo es tan completa que te puedes hacer una idea bastante acertada sobre aquello de lo que se está leyendo. Así pues, todo se convierte en familiar para el/la lector/a.

Hay romance, pero está justo en su medida. El hecho de que haya un trío romántico no se hace pesado en ningún momento. La autora sabe como hacerlo para que se disfrute de cada fragmento. Vemos a un Zayne muy angelical que prefiere no correr riesgos, y a un Roth muy diablillo que le encanta hacer travesuras. Layla se encuentra en medio, por lo que los fragmentos con el guardián pasan lentamente (pero no es malo, se disfruta de la paz, la harmonia, el amor), y los fragmentos con el demonio pasan fugaces (disfrutando la rebeldía, el atrevimiento). Creo que el equilibrio que se consigue es el deseado por la escritora.

No es una novela predecible. Hay momentos en los que sí, pero la mayoría de sucesos importantes no son esperables. Creo que es algo indispensable para una buena novela, ya que si imaginas lo que puede ocurrir y luego ocurre, quita emoción a la trama.

También quiero destacar el hecho que he llorado leyendo la novela. Como he dicho alguna vez, para mí es importante esto porque significa que la autora me ha llegado al corazón. He sufrido leyendo y me gusta poder empatizar tanto con l@s protagonistas.

Hay momentos en el libro que no son agradables porque muere gente, pero tampoco son desagradables. Los detalles no son demasiado escabrosos.

Es una novela que recomiendo a todas aquellas personas a las que les guste la literatura infantil fantástica o que hayan leído sobre los Luxen y les haya fascinado. También a aquellas personas que disfruten con sagas y libros gorditos.


Algo frío y resbaladizo me tocó la mano, y levanté la cabeza con lentitud. Pestañeé una vez, y después dos antes de creer lo que estaba viendo.
- ¿Bambi?
La enorme serpiente se enroscó en mi brazo y levantó la cabeza hasta dejarla descansando sobre mi hombro. Una nueva oleada de lágrimas me nubló los ojos, pero no lo suficiente como para impedirme ver a un Guardián que avanzaba con una expresión asesina en los ojos mientras miraba a Bambi.
- Hazlo y será lo último que hagas -le advertí con una voz que apenas reconocí.


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gustó mucho este libro, estoy deseando de leer el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Es que las novelas de Jennifer son adictivas. Neo confirmó que la tercera parte saldrá pronto.
      ¡Un beso!

      Eliminar