sábado, 23 de septiembre de 2017

Wrap up: Septiembre

¡Buenos días idealistas!

Otro sábado más, otro mes más, ¡y aquí estamos!

Este mes de septiembre he leído bastante poco, solamente 3 libros. De ellos, solamente uno ha conseguido conquistarme, los otros dos me han decepcionado. Uno porque quizás tenía las expectativas demasiado altas, y el otro ni siquiera he podido leerlo entero por las emociones que sentía con la historia.


Lee mi reseña aquí
Cuando a Kate Baron la llaman del prestigioso colegio privado al que asiste su hija porque la van a expulsar durante unos días, ella se queda atónita. ¿Qué motivo pueden tener para castigar a Amelia, que siempre ha sido una alumna aplicada? 
Sin embargo, ese interrogante pierde relevancia cuando llega y se topa con la calle llena de policías: su hija se ha suicidado saltando desde el tejado. Sólo que Amelia no saltó... O eso le asegura alguien días después en un mensaje.







Lee mi reseña aquí


Aunque ha transcurrido un año, la existencia de Javier Almazán sigue sometida al miedo que un angustioso accidente provocado por su ceguera le dejó como herencia. Incapaz de superarlo, ve como la estabilidad familiar peligra de forma alarmante, empantanada en una vorágine de incomprensiones, tensiones y desencuentros que no consigue detener. La emergencia clínica que de pronto amenaza la vida de Nerea, su hija adolescente, lo obligará a enfrentar la fobia que arrasa su integridad y sus principios. Javier tendrá que lanzarse fuera de casa en busca de la muchacha cuyo paradero desconoce, con la ayuda de su fiel perro guía. 
Pero no solo el miedo acecha en cada esquina. 
El pasado de Javier se vuelve presente en la persona de Olga Vera, una enfermera que jamás perdonó lo que para ella fue el peor de los agravios. Obsesionada por un deseo paranoico de posesión, perseguirá a Javier hasta conseguir su propósito más anhelado: hacerlo suyo.


Lee mi reseña aquí
Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.
Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta... e incluso se enamorará por primera vez.




Las valoraciones, como ya veis, son variadas. Reconstruyendo a Amelia me gustó mucho, tiene mucho contenido y significado, te mantiene en vilo hasta el final y te consigue sorprender; Yo te cuidaré no me gustó nada... el principio bien, pero luego se vuelve demasiado detallado y no pude continuar la lectura; y Las ventajas de ser un marginado es un buen libro, no lo niego, pero creo que me esperaba demasiado y no ha llegado a convencerme.

¿Habéis leído alguna de las novelas? ¿Coincidís conmigo o diferís? ¡Espero que os haya gustado!

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang