martes, 3 de octubre de 2017

Kiss me: Prohibido enamorarse

Título: Kiss me: Prohibido enamorarse
Saga: Kiss me (1)
Autor: Elle Kennedy
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial (Alfaguara)
Primera edición: mayo 2016
Número de páginas: 344
Precio: 17,95€



Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.
Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren.
Risas, amor y mucha, mucha tensión sexual.



PERSONAJES


Hannah: estudiante de Interpretación musical en la Universidad de Briar. Según ella es una chica rota debido a una experiencia traumática del pasado.


Garrett:  estudiante de Historia y capitán del equipo de hockey de la universidad. No se lleva nada bien con su padre, un famoso ex jugador de hockey, y su madre murió cuando él era pequeño.



Justin: amor platónico de Hannah. Llegó a la universidad hace 2 meses y desde entonces Hannah no puede apartar sus ojos de él, pese a no haberle hablado nunca. Es el quarterback del equipo de futbol americano de la universidad.



Logan: mejor amigo de Garrett, comparten piso junto a Dean y Tucker. También juega a hockey.


Allie: mejor amiga de Hannah, comparten habitación. Tiene un novio llamado Sean con el que se pelea bastante, lo que hace que tenga una relación seria intermitente con él.

Nell: compañera de clase de Hannah en la clase de Ética filosófica, se llevan muy bien. Es estudiante de medicina.

Devon: exnovio de Hannah. Es estudiante de Briar pero es raro que coincidan alguna vez.

Cass: chico con el que Hannah hace un dueto musical para el Concierto exhibición de invierno. No se soportan el uno al otro porque es muy egocéntrico y no se ponen nunca de acuerdo referente a cómo cantar la canción.





OPINIÓN PERSONAL

Es la segunda vez que leo el libro, aunque de la primera ya hace más de un año. Lo he vuelto a releer para salir del parón lector en el que me encontraba, ya que me dejó un buen sabor de boca y quería reenamorarme de él.

Es una lectura muy rápida y fácil de leer. El argumento no es muy novedoso y es totalmente cliché pero eso no anula la posibilidad de disfrutarlo. El vocabulario me encanta, porque es atrevido y picantón, y está bien que haya libros que no censuren palabras malsonantes en personajes jóvenes.

Conocemos el punto de vista de Hannah y Garret. Es algo que encuentro totalmente positivo, ya que permite adentrarse más en la historia. Hay novelas en las que el punto de vista de algún personaje es banal, no aporta nada, pero en esta creo que era necesario. Permite empatizar más con ambos y no estereotipar o intentar prever qué sucederá.


El argumento toca muchos temas interesantes y por suerte la escritora aprofundiza en ellos. Sí es cierto que no he visto reflejada una reflexión muy elaborada, pero sí se deduce que se ha informado para escribir correctamente sobre sentimientos, reacciones, etc. Pero como he dicho antes, hay mucho cliché y, por lo tanto, algunos fragmentos son muy fáciles de predecir, y eso no me gusta.

Uno de estos temas que comento en el anterior párrafo es el causante de que haya novela, ya que el hecho de que se trate como lo hacen los personajes, provoca que todo tenga sentido y no se vea una historia de enamoramiento fácil, como en muchas otras con tramas parecidas, en las que parece que la chica sea tonta y se enamore de cualquiera a los dos segundos de conocerlo, o el chico mujeriego cambie miraculosamente.

Así pues, recomiendo esta lectura a toda persona que disfrute leyendo novelas frescas y rápidas, comedias románticas y literatura con trama llena de tópicos pero, también, con mucha novedad. 


FRAGMENTO FAVORITO

- ¡Oh, Dios! ¡Ha sido el mejor partido de la historia! -exclama antes de besarme con tanta fuerza que mis labios duelen.
Sonrío a su entusiasmo.
- ¿Te gustó el gesto de la pistola que hice con el dedo en tu dirección para dedicarte el gol? Todo para ti, peque...
Me devuelve la sonrisa.
- Siento cargarme tu burbuja, pero en realidad señalaste a un señor mayor que había unos asientos más arriba. El tío estaba totalmente flipado y comenzó a gritar a todo el mundo que habías marcado el gol para él; y después escuché cómo le decía a su mujer que quizá tú sabías que le acababan de diagnosticar diabetes, así que no pude decirle quién era de verdad el objetivo.
Suelto una carcajada.
- ¿Por qué nada es sencillo entre nosotros?
- Oye -protesta-. Es más interesante así.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang