sábado, 10 de marzo de 2018

Sábado de tag: Booktag feminista

¡Buenos días!

Hoy es necesario traer un tag relacionado con el pasado jueves. La huelga general feminista que hubo en España maravilló al mundo entero y no es para menos. En todas las ciudades se pudo ver la unión de las mujeres para pedir que se cumplan nuestros derechos. Ser mujer no es ser menos que nadie.

Hace poco encontré una chica que había contado los libros de su estantería escritos por mujeres y decía la cantidad. Me entró la curiosidad y conté los que tengo yo. Dejé de contar porque la gran mayoría son obras de escritoras. De hecho, todas mis historias favoritas están escritas por mujeres, excepto las de un autor.

Así pues, os traigo un tag literario que relaciona a las mujeres con los libros. ¡Espero que os guste!




   Historia donde las amistades entre mujeres son prioritarias   

Hace muchos años leí un libro que se titula Tres sauces. Es un libro para preadolescentes y las protagonistas son tres chicas muy, muy amigas. Os dejo la sinopsis.

Tres Sauces relata la historia de tres amigas, Ama, Polly y Jo, durante su último verano antes de entrar en el instituto South Bethesda, el mismo al que acudieron las cuatro chicas de Verano en Vaqueros. A diferencia de ellas, este nuevo clan no tiene unos vaqueros mágicos pero cuentan con los tres sauces que plantaron juntas hace unos años.
De ese gesto, creció una amistad que las ayudará a afrontar las preocupaciones típicas de la adolescencia como el temor a los grandes cambios, las relaciones con sus padres y hermanos, el primer amor, la belleza o la popularidad en el colegio.
Tres Sauces es una historia tierna, que combina el romance y el drama, y que muestra la importancia de la amistad en el paso de la niñez a la edad adulta.


   Personajes femeninos favoritos   

No he tenido que pensar mucho para acordarme de Hermione Granger, Minerva McGonagall, Molly Weasley, Luna Lovegood y Nymfadora Tonks. Mujeres valientes, independientes, que se dejan guiar pero son ellas las que eligen hacia dónde ir, soñadoras, etc.


   Autora o guionista favorita   

En esta pregunta tampoco dudo. J.K.Rowling es mi escritora favorita. Gracias a ella vivo ilusionada con un mundo mágico que no es solamente una película o libro, sino que va mucho más allá. Creo que la historia del niño que sobrevivió ha tenido algo que ver en que hoy sea como soy.
Y también añadir que es una mujer que no lo ha tenido fácil en la vida. Si no habéis visto el documental que cuenta su biografía, os lo recomiendo. Se llama Magia más allá de las palabras. Por la televisión la han dado más de una vez y siempre me maravilla.


   Película de animación que consideres feminista   

La primera que se me viene a la mente es Mulan. De pequeña no me llamaba la atención y no la vi más de una vez, pero a medida que he ido creciendo he ido entendiendo el significado que quiere mostrar y la encuentro muy educativa.
Ahora también existen Indomable (Brave) y Vaiana (Moana). No las he visto pero conozco la trama y tengo muchísimas ganas de disfrutarlas.


   Un libro con temática feminista que quisieras leer   

Un día leyendo blogs me encontré con la reseña de Si es amor, no duele. Decidí que lo leería y me lo apunté en la agenda, para no olvidarme del título. Tengo pendiente buscarlo. Os dejo la sinopsis.

Pamela Palenciano sobrevivió a una relación de maltrato que duró toda su adolescencia. En este libro comparte lo que vivió y nos brinda una mirada fresca e ingeniosa que analiza con profundidad la idea del amor romántico y cómo nos afectan los roles de género. O, dicho de otra manera, por qué los hombres compiten por todo, por qué las mujeres de los anuncios siempre salen con la boca abierta y qué le pasa a la princesa después de escapar de la torre con su príncipe azul.


   Booktuber o blogger favorita   

Andrea Izquierdo, la autora de Otoño en Londres e Invierno en Las Vegas. Sé que es feminista y me gusta leer todo lo que publica por redes o comenta en Youtube.


   Frase que consideres feminista   

Pues usaré la que publiqué el otro día en mi Instagram literario. No sé de quién es, pero me gusta mucho.

"Había una vez una princesa que se salvó sola. Fin."


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang