sábado, 11 de noviembre de 2017

Sábado de tag: El booktag definitivo

¡Buenos días idealistas!

Hoy, como cada segundo sábado del mes, os traigo un tag. Este lo he encontrado en el blog de Mi gran viaje literario. ¡Id a echarle un ojo que tiene un blog precioso! Aunque hace dos meses que no actualiza.

¡Espero que os guste!


1. ¿Te mareas leyendo en el coche?
La verdad es que no lo sé. De pequeña me mareaba aunque no hiciera nada, lo que ha provocado que ya no intente leer, usar el móvil ni nada que pueda provocar el mareo. Ahora ya no me mareo sin motivo aparente, así que quizás ya no debería preocuparme por ello.

2. ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?
Blue Jeans. Su manera de escribir me gusta mucho y la encuentro muy definitoria de él. Sin embargo, creo que es una literatura demasiado juvenil para mi gusto, y últimamente no me enganchan sus novelas.

3. ¿Harry Potter o Crepúsculo?
¡Eso no se pregunta! Evidentemente Harry Potter. Sin ninguna duda. Me ofende esta pregunta. Me gustó Crepúsculo y tengo algunas de las películas en DVD pero... ni remotamente se acerca a lo que siento por el mago y su mundo.

4. ¿Sueles llevar mochila? ¿Y qué llevas en ella a parte de libros?
Sí. En la mayoría de ocasiones llevo mochila en vez de bolso, ya que me es más cómodo y caben más cosas. Y no suelo llevar libros, ya que no acostumo a leer fuera de casa, excepto que vaya a casa de mis abuelos. En ella llevo todo lo que necesite allá donde vaya.

5. ¿Libros con o sin ilustraciones?
No tengo ningún libro con ilustraciones, pero no me gustaría. Suelen ser mucho más caros y prefiero comprarme 2 o 3 libros sin ilustraciones a solamente 1.

6. Un libro que te encantó, y que cuando pasó un poco más de tiempo te diste cuenta que no valía nada.
Pues no lo sé. Creo que no me ha ocurrido nunca.

7. ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?
Mi libro favorito cuando era pequeña iba sobre un elefante que se llamaba Babar. El cuento era súper grande porque tenía un montón de ilustraciones (también letra). Recuerdo que al final estaba rotísimo por todas partes, de tanto ojearlo, leerlo, llevarlo a todos lados... Seguro que todavía está por casa guardado.

8. Libro más finito de tu estantería.
El diario de Zlata. Es similar al Diario de Ana Frank, ya que es el diario personal de una niña de 10 años. En él relata todo lo que vive durante 2 años de la guerra de Yugoslavia.

9. Libro más gordo de tu estantería.
Harry Potter y la Orden del Fénix de J.K.Rowling.

10. ¿Escribes? Y si es así, ¿te ves como escritor en un futuro?
Escribo. Mi actual historia se llama Sin elección y la podéis encontrar en Wattpad, aunque solamente subí 8 capítulos y ahora los estoy retocando para continuarla. ¿En un futuro? Mi intención es publicarla, aunque solamente sea para tenerla yo en formato libro.

11. ¿Clásico preferido?
No soy de leer clásicos. No he leído nunca ninguno, más allá de los clásicos infantiles. Así que me quedo con Mary Poppins. ¿Cuenta? Jaja.

12. ¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte o literatura?
Lengua sí, tanto castellana como catalana. Literatura no me gustaba porque era tener memoria para aprenderte todos los autores, tanto de castellano como de catalán, incluso algunos ingleses. Y arte... bueno, no.

13. Si alguien te regala un libro que ya has leído y odiaste completamente, ¿qué harías?
Pedirle el tiquet y cambiarlo. Si ya lo tengo, me haya gustado o no, ¿para qué quiero otro igual?

14. ¿Qué saga conoces similar a Harry Potter o Los Juegos del Hambre pero que no sea tan conocida?
Quizá la trilogía de Traición, Perfección y Especiales, de Scott Westerfeld. Me gustó mucho en su momento y estoy deseando leerla. No es muy conocida, y de hecho, solamente conozco a una persona (a parte de mí) que la haya leído. Trata sobre una sociedad futura en la que a los 16 años todo el mundo se somete a una intervención quirúrgica para tener la belleza máxima.

15. Un mal hábito a la hora de escribir una entrada en el blog.
Pues creo que ninguno. Miro qué día es y qué entrada toca, hago las fotografías si son necesarias, busco información si la necesito, escribo la entrada, la programo y hecho. 
Suelo programar y publicar las entradas aunque no estén terminadas con la esperanza de acabarlas antes del día que salen a la luz, pero la semana pasada me olvidé de cambiar la programación y se subió una reseña incompleta. ¡Qué fatal!

16. ¿Cuál es tu palabra favorita?
En catalán xiuxiuejar (susurrar). Se leería como shiushiueshar... jajaja.
En castellano me gusta gluten. El sonido glu me encanta, no sé por qué.

17. ¿Te consideras nerd, dorp o dreep?
Solamente sé qué significa nerd y no me lo considero para nada. Friki de Harry Potter sí, mucho. Si pudiera tendría todo lo que existe del mundo mágico. Muero de ganas de ir al parque temático algún día, aunque lo veo un poco improbable, jaja.

18. ¿Tienes algún ritual a la hora de leer?
Sí, tengo que tenerlo todo organizado y recogido. Es decir, antes de estirarme a leer tengo que haber hecho todas las tareas pendientes y tiene que estar mi alrededor limpio, ya que si no es así, no me concentro lo suficiente. Ahora me he acostumbrado a encender una vela y leer en ese clima tan especial que se crea.

19. ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
Buf. Disfruto mucho leyendo ambos, siempre que estén bien formulados y tenga sentido ese amor. Me gusta sentir ese desazón por no saber cómo actuar, a quién elegir, qué es mejor para el/la protagonista. ¡Buf!

20. ¿Libros románticos o libros de acción con algún trasfondo romántico?
Sin duda, libros de acción con trasfondo romántico. Leo muchas novelas que son románticas y reales, del día a día, pero disfruto mucho más leyendo novelas de acción en las que se cuela el amor.


¡Y hasta aquí el tag de hoy! No dudéis en decirme si coincidimos en algo o no, y cuáles serían vuestras respuestas.

Si alguien quiere llevar el tag a su blog, que me avise. ¡Estaré encantada de leerlo!

¡Feliz fin de semana!

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Irene!,
    Nosotras también somos unas forofas de Harry Potter ^^ El universo creado por J.K. Rowling es mágico *.*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay tanta gente fan de Harry y su mundo que me apasiona. Eso de encontrarte por la calle con alguien y saber que le gusta porque lleva el libro en la mano o una camiseta o algo así, ya hace que le sientas amig@, jaja, y me parece alucinante.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag😙. Mira que cuando ando con el vicio de las series, lo que más me conviene es leer cuando estoy en el bus y me gusta ya que a veces hay trancon y siempre toca esperar un buen. Una buena manera para matar el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Dímelo a mi lo del transporte público, jaja. Para ir a la universidad tenía que coger autobús y luego tren. Un tostón. Y me he llevado libro alguna vez... pero es que me distraigo con cualquier cosa y no conseguía leer ni 1 capítulo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang