martes, 6 de febrero de 2018

Oscuros

Título: Oscuros
Saga: Sí (1)
Autor: Lauren Kate
Primera edición: marzo 2010
Número de páginas: 413
Precio: 16,95€


Argumento


Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.









Personajes

Luce Price: protagonista. Sucedió algo en el pasado que le cambió la vida. Tuvo que mudarse a un internado tétrico debido a ese suceso, en el que, por suerte, hace nuev@s amig@s. Es valiente y no empequeñece ante las adversidades.

Callie: mejor amiga de Luce fuera del internado.

Penn Van Syckle-Lockwood: mejor amiga de Luce dentro del internado. Se llevan bien desde el primer momento.

Gabbe Givens: chica del internado que no cae demasiado bien a Luce.

Todd Hammond: chico nuevo en el internado, entra el mismo día que Luce. Es un chico bastante tímido al principio, pero se convierte en un ben amigo de la chica.

Cam Briel: es el típico chico malo del internado, y todo el mundo advierte a Luce que no se acerque demasiado a él. Sin embargo, se llevan bien.

Arriane Alter: primera amiga que hace Luce dentro del internado. Es un poco especial, muy impulsiva.

Daniel Grigori: chico bastante desagradable con Luce, aunque tiene un motivo para ser así.

Randy: "sargento" del internado.


Opinión personal

Deseaba releer este libro desde hacia tiempo, pues cuando lo leí por primera vez estaba obsesionada con este tipo de historias. Debido a ello, me leí de golpe bastantes novelas con una trama similar y mezclé las historias en mi mente.

Así pues, tenía ganas de volver a conocer las aventuras de Luce y saber si merece la pena continuar la saga, puesto a que cuando lo leí todavía no había salido el segundo libro. He visto varias opiniones al respecto y la mayoría son buenas, por lo que supongo que pediré las continuaciones en la biblioteca.

La historia es muy senzilla de seguir. El vocabulario es básico y se lee rápidamente, así que fácilmente se puede terminar en dos o tres tardes. La protagonista es Luce y está escrita en tercera persona, aunque no es una narración omnipresente.

Lo que menos me gusta de la novela es que es demasiado evidente. Creo que hubiera sido más entretenida de haber tratado el tema principal de forma más sutil. Según he leído, los libros mejoran a cada volumen, así que es algo que quiero comprobar.

No hay una gran evolución de los personajes, simplemente cambian la manera de relacionarse unos con otros. El final es sorprendente dentro de la previsibilidad, así que resulta difícil saber cómo puede continuar la trama.

Y con todo lo comentado, recomiendo la novela a toda persona que se interese por historias juveniles de género fantástico. En mi opinión es muy entretenida porque tiene su intensidad, su gracia y su drama, todo muy bien integrado.



Fragmento favorito

Mientras se alejaban, se volvieron dos veces para despedirse de las chicas, que estaban en la entrada del vestíbulo principal. El padre de Luce arrancó su viejo Chrysler New Yorker negro y bajó la ventanilla.
- ¡Te queremos! -gritó tan fuerte que si no hubiera sido tan triste verlos partir, Luce se habría sentido un poco avergonzado.
Luce le devolvió el saludo con la mano.
- Gracias -susurró.
Por los pralinés y la ocra. Por pasar el día aquí. Por aceptar a Penn sin preguntar nada. Por seguir queriéndome a pesar de que os doy miedo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro nunca me ha llamado la atención. Mi mejor amiga tenia una pequeña obsesión con estos libros cuando salieron y siempre me hablaba de ellos, pero jamas le encontré algo que me dije "Leelos ya mismo". Y leyendo tu opinion, la verdad es que tampoco me animo mucho.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son libros que o te gusta el tema, o no te gusta la trama. El primer libro es ni fu no fa, me ha gustado pero no es de mis favoritos.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Leí el libro cuando tenía 15 años y, la verdad, no sé porqué, pero a diferencia de las mayorías de las adolescentes, me decepcionó. Una pésima lectura, sencillamente no encontré nada ¡wuu! y todavía no me veo en la voluntad de continuar la saga :(

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, tu opinión la he leído tanto que no me sorprende. Creo que es un libro que gusta sin motivo o odias porque sí. No he conocido a nadie que le haya encantado por este, este y el otro motivo, simplemente, a quién le gusta, le gusta y ya está..
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola
    No puedo ser muy objetiva con este libro, ya que fue una de mis primeras sagas y le tengo bastante cariño, pero creo que no sería un libro que leería hoy día.
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los primeros libros siempre se recuerdan con amor, ¿verdad?
      Los míos primeros fueron Harry Potter, y madre mía, el frikismo que tengo es grande.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang