sábado, 3 de febrero de 2018

Sábado de novedades: Febrero

¡Buenos días! 

Como cada primer sábado del mes, hoy toca conocer algunas de las novedades de este mes. Como ya sabéis, solo informo de las novedades de aquellas editoriales que más conozco o de las que más libros tengo.

No he encontrado los próximos lanzamientos de la editorial Planeta. No sé si es que no va a publicar nada o yo no los he encontrado. Solamente me salían los lanzamientos de marzo.



Plataforma Neo

¡Eh, soy Les! - 12 febrero
«Déjame olvidarme de ti antes de que sea demasiado tarde.»
Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor.
Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas.
Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar un desastre monumental.
Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarse? Parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar.
«Yo soy Les, y estas son mis reglas.»




Nocturna Ediciones


La llama en la niebla - 12 febrero
Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino.
En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente.
Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.



Una lista de jaulas - 19 febrero
Todo el mundo conoce a Adam Blake: es el chico más amable y sonriente del instituto, ese un poco torpe con tanto carisma que cualquiera pasa por alto sus despistes. A Julian, en cambio, no lo conoce nadie… Excepto Adam Blake. Hace años fueron hermanos adoptivos durante un breve periodo de tiempo, hasta que un familiar reclamó su custodia.
Cuando se reencuentran, Adam se entusiasma. Julian sigue siendo el mismo de siempre: generoso, algo callado, aficionado a escribir historias y leer libros infantiles. Pero también revela otros aspectos que ignoraba, como una actitud huidiza y el rechazo a hablar de cómo son las cosas en su nuevo hogar. Porque hasta la persona más invisible puede ocultarse tras un velo de secretos y, si uno está dispuesto a descubrirlos, «hay muchas formas de ayudar a los demás, Adam».


Penguin Random House Grupo Editorial


Éste es el mar (Mapa de las lenguas) - 1 febrero
Elena es fan de la banda Fallen. Una abeja más de un enjambre de jovencitas cuya vida se vuelve macabra y sórdida. Giras, sobredosis, carpetas con cuatro mil quinientas horas de archivos, amores enfermizos, aislamiento. Una lucha alocada por convertirse en la fan más fiel. Chicas que mueren con la foto de su ídolo y el estómago lleno de pastillas.
Ritos de pasaje, adolescentes fanatizadas con estrellas de rock, inframundos donde conviven seres que han complotado para que Kurt Cobain, Sid Vicious y Jim Morrison mueran repentinamente...

El otro Hollywood- 8 febrero
Fotógrafa y escritora, Babitz encarnó en su juventud una mezcla única entre la California más liberada y la élite cultural del momento. Jim Morrison le dedicó una canción, se dejó fotografiar jugando al ajedrez desnuda con Marcel Duchamp, presentó a Dalí y Frank Zappa, y contó entre sus amantes a Harrison Ford, Ed Ruscha o Steve Martin.
Babitz define sus memorias como «novela confesional», pero lo que aquí nos regala es más parecido a pasear con ella mientras la ciudad se rinde a su pedigrí provocador. Con un humor afilado, nos cuenta su vida como una amiga que ha tomado unas copas de más. Vemos a los jóvenes de L.A. a través de los ojos de una Eve adolescente tumbada en Venice Beach, compartimos viajes de LSD regados con champán en el Chateau Marmont en compañía de futuras estrellas del rock y nos enamoramos de esta bonne vivante capaz de dedicar un capítulo a los mejores tacos de la ciudad.

Declaración - 8 febrero
Susan Sontag suele ser recordada ante todo por sus brillantes ensayos, escritos inquisitivos, analíticos y valientes, adelantados siempre a su tiempo. Pero aunque su producción ensayística fue más extensa y frecuente, y solo de forma intermitente se asomó al territorio de la ficción, es precisamente en los cuentos donde la escritora mostró su lado más íntimo: «la sala de estar está bien para los ensayos, pero los relatos hay que escribirlos en el dormitorio», solía decir.
Declaración reúne la totalidad de la obra cuentística de Susan Sontag. Escrita a lo largo de casi tres décadas, la diversidad de estilos constituye uno de sus mayores atractivos: la alegoría, la parábola, el diario, el cuento autobiográfico, el documental o la escena teatral son algunas de las formas de las que la escritora se sirve para atrapar fragmentos de vida y dar respuesta a sus propios miedos y aflicciones, algo que no podía hacer en el ensayo.

Contra los hijos - 15 febrero
Un ángel maléfico recorre impune nuestras conciencias: es el mensajero de la procreación. En esta diatriba Lina Meruane examina el retorno de este «ángel» que, amparado en la retórica ecologista, hace imperiosos llamados a la prolongación de la lactancia, la crianza intensiva y una infinita lista de prescripciones.
De su polémico análisis sobre uno de los temas más determinantes y peor discutidos de nuestro tiempo se derivan observaciones sobre el estatuto de la pareja contemporánea, la discriminación laboral de las mujeres y los actuales sistemas educativos.







¡Y hasta aquí las novedades de este mes! ¿Os interesa alguno? ¡Yo estoy deseando conocer a Leslie!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué portada tan llamativa tiene Contra los hijos 🧡
    Muy buenas novedades ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hay muchas novedades que me atraen, aunque el que no leeré de nuevo seria el de "Eh, soy lees". Lo leí hace un tiempo en wattpad y si es cierto que era algo novedoso en aquel tiempo y en esa plataforma, hoy en día siento que cae en mas de lo mismo. Muero de ganas por leer el de "Una lista de jaulas" y viendo la portada y leyendo sus sinopsis, definitivamente me atrae el de "El otro hollywood" y "Contra los hijos". Por cierto, muy hermoso tu blog, me quedo por acá para seguir leyendote.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Bárbara!
      Yo no la leí por Wattpad y como Mi plan D me encantó y he hablado tantas veces con Andrea, que tengo muchas ganas de leerlo.
      Una lista de jaulas pinta interesante desde luego.
      ¡Ahora me paso por tu blog!

      Eliminar
  3. Hola
    Me llama bastante la atencion "La llama en la niebla".
    gracias por la entrada
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La llama en la niebla tiene una sinopsis que consigue intrigar, desde luego. Si tuviera dinero para comprar todos los libros que quisiera, este estaría entre ellos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang