martes, 10 de abril de 2018

Culpa mía

Título: Culpa mía
Saga: Sí (Culpables 1)
Autor: Mercedes Ron (Twitter, Instagram, Youtube)
Primera edición: junio 2017
Número de páginas: 444
Precio: 17,95€

Leer primer capítulo aquí
Argumento

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.


¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.






Personajes

Noah Morgan: chica de 16 años. No tuvo una infancia fácil y debido a ello, tiene muchas inseguridades y miedos. Guarda muy en secreto y no le gusta hablar sobre su pasado con nadie. Es atrevida y valiente, lo que la ayuda a salir adelante ante los problemas.

Raffaella Morgan: madre de Noah. Conoce a William en un crucero y deciden casarse, lo que supone mudarse de Canadá a Las Vegas.

Nicholas Leister: chico de 21 años. No le gustan que se metan en sus cosas. Su madre le abandonó cuando era pequeño.

William Leister: padre de Nicholas. Es un buen hombre, aunque no haya sido nunca el mejor padre para su hijo.

Dan: novio de Noah, en Canadá.

Beth: mejor amiga de Noah, en Canadá.

Maddie: vive en Las Vegas y es el secreto mejor guardado y más valioso de Nick.

Lion: mejor amigo de Nicholas desde hace unos años. Se conocieron cuando Nick se independizó de su padre, fueron compañeros de piso.

Jenna: mejor amiga de Nick desde que eran pequeños, y mejor amiga de Noah. Acepta totalmente las prácticas de su amigo y de Lion, su novio.

Ronnie: matón del pueblo. Pertenece a la banda enemiga de Nick, siendo su líder.



Opinión personal

Compré este libro después de mucho tiempo viendo fotografías y comentarios positivos por Instagram, de un montón de gente. Al ser una sinopsis parecida a la saga You, me daba miedo que fuera muy similar y me aburriera, aunque esa saga es de mis favoritas. Sin embargo, todas las personas me decían que no tenían nada que ver. Así pues, no lo dudé y me compré las dos primeras partes a la vez, con los dineros que me regalaron en mi cumpleaños.

Es de lectura muy rápida. Está bien estructurada, bien escrita y con un vocabulario sencillo. Se puede leer en uno o dos días. Las descripciones son completas pero no son una parte importante de la narración, ni se hacen pesadas. Permiten conocer mejor el mundo en el que nos encontramos inmers@s y sus personajes.

¿Puntos negativos? El machismo y la constante repetición de actitudes y acciones. En ocasiones se me hacían muy pesadas ciertas conductas o conversaciones porque destilaban posesión. Ese constante "eres mía" que tan poco soporto. Encontraría bien que estuviesen presentes, puesto que la realidad social que vivimos es la que es y hay gente con esos pensamientos en las relaciones de pareja, pero siempre que la protagonista castigue esos comportamientos. No es el caso.

La relación entre Noah y Nick es muy, muy tóxica.  Por eso aburre tanto la típica escena literaria cliché en la que el chico hace algo mal, la chica se enfada, el chico pide perdón, la chica cree que a partir de ahora todo será distinto y vuelve a pasar. El ciclo de maltrato es horrible. Teniendo en cuenta que he trabajado en este ámbito, escuchando a chicas contar cómo lo viven, día tras día, me cansa que la literatura, y sobretodo la juvenil, lo normalice como si fuera lo normal en una pareja. Y no.

¿Puntos positivos? El final. Es totalmente inesperado y da un giro a la novela. Pasa de ser llana y juvenil, a tener un toque más oscuro. No es un final duro ni repugnante, pero aporta ese toque de acción a la historia.

Recomiendo el libro a quién tenga muy claro cómo debe ser una relación amorosa, para no confundirse y creer que esa posesión es normal. Una chica no es de ningún chico, es de una misma. A mí no me ha convencido la historia.



Fragmento favorito

Vaya, el cumpleaños de Nicholas... no sé por qué, pero me molestó no estar enterada.
- Está fuera, ve a felicitarle -me indicó mi madre antes de añadir-: Ayer se peleó con un desgraciado que quiso atracarlo, así que no te asustes cuando le veas la cara.
Asentí ante el ingenio de mi hermanastro para mentir. Cogí un bollo de la mesa y salí al jardín. Lo vi acostado sobre una tumbona, a la sombra y con las gafas de sol puestas. Llevaba la camiseta y el bañador puestos, y parecía estar durmiendo. Supuse que al igual ue yo él tampoco había podido descansar mucho.
Me acerqué a él sigilosamente hasta  estar a su lado.
- ¡Feliz cumpleaños! -grité con todas mis fuerzas soltando una carcajada al ver cómo saltaba de su asiento completamente sorprendido.
-¡Joder! -exclamó quitándose las gafas y dejando al aire libre su ojo verde, morado y azulado.
Fue tan cómico que no pude evitar seguir riéndome a carcajadas.
Me observó por un momento, entre enfadado y furioso, pero al ver que no dejaba de reírme una sonrisa peligrosa afloró en su rostro.


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí el año pasado y me gustó bastante, espero leer pronto el segundo libro.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Estefania!
    Ya me lo esperaba, ¡si gusta a todo el mundo! Pero no sé, a mí no... Quizás lo he pillado en un mal momento. A ver cuando me animo con el segundo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang