martes, 25 de octubre de 2016

Reto: 3 días, 3 citas (1)

¡Buenos días idealistas!

Como todavía no he terminado el libro que estoy leyendo actualmente (Harry Potter y el legado maldito), he decidido hacer un reto entre semana.

Astrid, de Narradora literaria, me ha nominado al 3 días, 3 citas, ¡así que hoy estoy aquí para traeros la primera parte! 

El reto 3 días, 3 citas consiste en publicar durante 3 días consecutivos una frase que nos haya gustado, de libros distintos. Cada día tendré que nominar a 3 personas para que lo hagan en sus blogs.

Estoy muy ilusionada porque pese a no tener tiempo para leer todo lo que me gustaría y, por lo tanto, no poder subir mis opiniones personales, estos retos no requieren mucho tiempo y os los puedo traer.

Así pues, aquí va mi primera cita:


“Para nuestro cerebro es más importante contarnos una historia consistente que una historia verdadera.” 
El paciente, de Juan Gómez-Jurado


Creo que es una frase que da mucho que pensar. Significa que cuando ocurre algo, nos montamos una historia que se adapte a nuestras creencias, aunque no sea cierta. Si aquello que ocurre no nos gusta, nos cuesta mucho creer la historia verdadera si tenemos otras que, aunque no lo son, nos hacen ser más felices. Un ejemplo sería que, al escuchar que un/a madre/padre ha matado a su hija/o, pensamos antes que quizá tenía un trastorno psicológico, a pensar que lo ha hecho porque no la/o amaba.

¡Hasta mañana! Nos leemos con una próxima cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario