sábado, 5 de agosto de 2017

Sábado de tag: Mid Year Book Freakout Tag

¡Buenos días idealistas!

Espero que hayas empezado con buen pie el fin de semana. El mío se presenta muy bien. ¡Mis padres cumplen 34 años de casados! Así que lo vamos a celebrar. ¿Qué planes tenéis vosotr@s?

Hoy os traigo un Tag que descubrí ayer por IG. Últimamente estoy subiendo fotos diariamente y cotilleando que hacen los Instabooks a los que sigo. Si os interesa, mi cuenta es @ireneysusideas.




El Tag se llama Mid Year Book Freakout Tag y trata sobre las lecturas que se han hecho durante la primera mitad del año y propósitos para el otro medio año. Voy un poco tarde porque ya estamos en agosto, pero vaya, ¡que tengo muchas ganas!




Sin más dilaciones, ¡empezamos!

Mejor lectura
Reseña en el blog
Cuando leí el libro ya había visto la película, pero aun así me caló cada palabra y cada historia. La adaptación está muy conseguida y se puede apreciar todo lo que se encuentra en la novela. El mensaje que quiere transmitir es vital para poder ser feliz en la vida.

Mejor secuela
Me gustaron mucho la primera y la segunda parte, pero debo reconocer que esta es mi favorita (a falta de la cuarta). Todavía no tenéis la reseña en el blog porque la publicaré el martes.

Novedad que todavía no he leído pero quiero
Como ya sabéis si habéis leído el Unboxing de Seven Colors Books, este es el libro que me llegó. Se publicó en junio, es un thiller y tengo muuuuchas ganas de saber qué le ocurrió a Amelia.

Novedad de la segunda mitad de año que ansío
Las primeras dos partes me gustaron y tengo ganas de la tercera. Saber qué pasa con el trío Layla, Zayne y Roth me tiene en ascuas. Por suerte Neo adelantó la portada y la fecha de publicación: 16 de octubre.

Mayor decepción
Reseña en el blog
Círculos fue la primera novela que leí en colaboración a Penguin Random House. El argumento me llamó mucho la atención y la acepté sin dudarlo, pero el resultado no me gustó. Demasiado tétrico todo.

Mayor sorpresa
Reseña en el blog
No conocí este libro hasta que leí una reseña en otro blog. Como me gustó tanto El niño con el pijama de rayas y la literatura nazi me interesa para conocer más sobre la historia de nuestro planeta, lo compré cuando vi la portada en la revista del Círculo de lectores. 

Autor nuevo favorito (conocido este año)
Reseña en el blog
Pese a que conozco al escritor desde hace un año, no leí su libro hasta hace nada. No lo encontraba por ninguna librería y me estaba volviendo loca. Todo el mundo decía que era una novela muy buena y quería saber si el boom tenía razón de ser o no. Y me gustó tanto que tengo muchas ganas de leer la segunda parte: febrero 2018.

Libro que me ha hecho llorar
Reseña en el blog
Como ya dije en la entrada dedicada a esta novela, es un libro muy intenso que hiela el corazón, nunca mejor dicho. Pero aunque todo el libro es puro sufrimiento de Darío, no fue hasta la página 350 que empecé a llorar desconsoladamente. Llegó un punto en que tenía que dejar de leer cada 5 líneas porque me era imposible continuar. Con El fuego en el que ardo no recuerdo llorar tanto y eso que también es duro.

Libro que me ha hecho feliz
Reseña en el blog
La verdad es que no sabía si poner juntar este libro con esta etiqueta, porque también consiguió que lo pasara mal en algunas páginas de la historia, pero finalmente he decidido que de todos los que he leído en el 2017, este es el que más feliz me ha hecho. No sé si por la portada que tiene, por la temática tan fresca o por el carácter de McKenzie, pero sí, es un libro del que tengo un recuerdo feliz.

Mejor adaptación cinematográfica
Pongo La Bella y la Bestia porque en realidad es la única película que he visto en lo que llevamos de 2017 que esté basada en una novela. Sé que no es 100% idéntica al libro, pero creo que la esencia se consigue muy bien y la mayoría de las escenas son exactas al cuento. Para mí, los cambios consiguen que la historia sea mejor de lo que ya era.

Reseña favorita
Reseña en el blog
Esta novela también tuve la oportunidad de leerla gracias a Penguin Random House, y la verdad es que me gustó mucho. Le he puesto la etiqueta de mejor reseña porque Elena reconoció mi trabajo con varios comentarios, tanto en Instagram como en el blog, y eso me puso muy feliz. Creo que a tod@s nos gusta que nos dediquen bonitas palabras cuando dedicamos tiempo a hacer algo, y si ese alguien es la escritora del libro que reseño, todavía se valora más.

Libro más bonito
Reseña en el blog
Único libro físico que me ha mandado Penguin Random House hasta la fecha. Y estoy encantada. La portada no puede ser más original y bonita. Encuentro muy creativo que se haya apostado por crear una portada que escenifique la temática del libro.

Libro que necesito leer antes de que acabe el año
Hace unos 6 años, en el instituto había como lectura obligatoria de inglés un libro que era Orgullo y prejuicio pero abreviado. Teniendo en cuenta que no me gustaba nada inglés porque no entendía ni pajamarota, lo leía con mi profesora particular en extraescolares. Le cogí mucha manía al libro, así que nunca más he querido saber nada más de él ni de la película. Ahora que estoy metida en todo este mundo de los blogs y los instabooks, me ha picado el gusanillo de leerlo. Es la lectura favorita de muchas personas, así que algo bueno tiene que tener, ¿no? El otro día, Marta de @deshojandopalabras me acabó de convencer, así que prometo leerlo antes de que acabe el año.


¡Y hasta aquí el tag! Me parece genial para pensar sobre todo aquello que he leído, aunque debo dar  las gracias al archivo del blog, ¡porque sino no me acordaría de qué lecturas he hecho! ¿Coincidimos?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag. El niño en la cima de la montaña es una lectura que tengo pendiente, y viendo que te ha gustado tanto tengo que apresurarla cuanto antes. También me leí este año todos los libros de Calendar Girl.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado.
      El niño en la cima me gustó, aprendí un montón sobre la vida de Hitler.
      Calendar Girl me está gustando mucho aunque sé que no va a ser una saga que deje huella en mí, más allá de ciertas maneras de tomarme la vida.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. De lo que mencionas solo he leído Un monstruo viene a verme y visto La bella y la bestia, ambos me encantaron :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te recomiendo El fuego en el que ardo y El hielo de mis venas, ambos de Mike Lightwood, y El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo. Totalmente recomendables.
      ¡Gracias por comentar! :D

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang