martes, 27 de febrero de 2018

Invierno en las Vegas

Título: Invierno en las Vegas
Saga: Sí (2)
Autora: Andrea Izquierdo (InstagramTwitterFacebookYoutube)
Editorial: Nocturna Ediciones
Primera edición: octubre 2017
Número de páginas: 434
Precio: 16€

Leer primer capítulo aquí
Argumento

«En Las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos».

Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN?

Pasar el invierno en Las Vegas podría ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro. 

Personajes

A parte de tod@s l@s personajes que aparecen en la primera parte (Otoño en Londres), tenemos el placer de conocer (o conocer mejor) a:

Ximena Roy: hermana pequeña de Tom. Tiene 15 años. Es muy observadora y quiere estudiar Ingeniería Industrial.

Nate: pareja de Finn. Vive en Edimburgo. Se lleva muy bien con el padre y el agente de Finn.

Jasmine: youtuber famosa, amiga de Tom y Finn.

Jordan: alguien con un pasado secreto y turbio que participa en un reality show.

Patrick: agente de Finn. Se lleva muy bien con Alice, la agente de Tom.


Opinión personal

Como ya os adelanté en la reseña sobre Otoño en Londres, su final es impactante. Por ello, no pude soportar las ansias de conocer cómo continuaba la historia y me compré la segunda parte.

Así, de primeras, deciros que ambas novelas no se parecen en nada. Hay una evolución brutal en la forma de escribir y lo que quiere hacer llegar al o a la lector/a. La primera es como muy inocente, tranquila y sencilla, con sus toques de thriller pero sin ser muy destacables. Al contrario que esta, que es totalmente misteriosa, oscura y rápida.

Yo dividiría la novela en dos partes. La primera mitad del libro sigue la línea de Otoño en Londres, ya que no ocurre nada relevante y es muy llana. Pero en cuanto la historia llega a Las Vegas, todo cambia. Se entra en una historia en la que no paran de ocurrir cosas impactantes.

Andrea consigue que entres totalmente en la historia, amando u odiando a l@s diferentes personajes. Ningun@ te deja indiferente porque tod@s  tienen sus historias. Están muy bien desarrollad@s y se nota que la autora pensó mucho en sus personalidades.

He llegado a sentir ansiedad (nota como psicóloga: nada psicopático, jaja) por lo que estaba ocurriendo en la novela, así que era imposible dejar de leer. Me la leí en una tarde-noche.

El final de esta novela también es bastante sorprendente, sin embargo, no me ha dejado con esa necesidad de conocer más. ¡Y suerte! Porque la tercera parte no llegará hasta el último trimestre del año.

Con todo lo dicho, recomiendo la novela (y la trilogía) a toda persona que disfrute leyendo thriller juvenil. Estoy segura que no puede dejar indiferente a nadie.



Fragmento favorito

Supongo que nos concentramos tanto en nuestro temor a la muerte que acabamos subestimando a la vida. Nadie se acuerda de ella hasta que sentimos cómo se desliza entre nuestros dedos como una corriente incontrolable de agua. En este mundo importa tanto el presente que olvidamos que nuestra meta es desaparecer. Para algunos, de forma progresiva; para otros, súbita.


4 comentarios:

  1. Hola!!
    El primer libro me encantó, así que espero leerlo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si el primero te encantó, este te va a dejar con la boca abierta. ¡Espero que te animes!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Llevo mucho tiempo queriendo comprarlo, pero siempre pongo otros libros antes y nunca lo leo
    Gracias por la reseña :) me alegra que te haya gustado
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo animarte con est trilogía porque merece la pena. Yo no me esperaba que fuera para tanto y me han gustado mucho ambos. Deseando que salga el 3º a la venta.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang