domingo, 11 de septiembre de 2016

The Blogger's Answers Tag

El otro día Alberto del blog El cementerio de mis sueños me nominó a hacer este Booktag y como a mí me gusta tanto responder preguntas sobre mí… ¡aquí lo tenéis!


1. Si has colaborado ya con alguna editorial o autor/a, ¿cuál fue el primer libro que te mandaron y cómo te sentiste al recibirlo?
No he colaborado nunca con una editorial o autor porque hace solamente dos semanas que empecé con el blog, pero hace muchos años un escritor principiante me envió por Twitter su novela para que le diera mi opinión. La verdad es que no recuerdo el nombre del chico ni el título del libro (creo que contenía la palabra raya), supongo que porque la historia no me enganchó y no pude acabar de leerlo. No es que el libro fuera malo, sino que iba sobre un chico que estaba totalmente metido en las drogas y yo estoy totalmente en contra de ello (con decir que nunca he fumado ni probado nada más allá de un cubata, lo digo todo, jaja). Aun así, me sentí muy agradecida a aquel chico y admiré su valentía al pedírmelo sin conocerme.

2. ¿Hay algo que no te guste de ser blogger?
Por ahora no he tenido tiempo a ver cosas que no me gusten. Creo que si en quince días ya hubiera encontrado contras, no seguiría con él. Lo que sí sé es que tiene muchas cosas buenas, como por ejemplo la cantidad de gente que conoces y el compañerismo que hay entre los bloggers (queda patente viendo la existencia de la Campaña Seamos seguidores).

3. ¿Qué te impulsó a crear el blog?
Me gusta mucho leer. Pero cuando digo mucho, es mucho. Mi madre siempre dice que por mi culpa nos vamos a arruinar porque compro muchos libros (aunque lógicamente sé que prefiere que tenga esta “addicción” a otras peores).
Un día me fijé en mi estantería y me di cuenta que no recuerdo muchas historias leídas hace años. Clasifico los libros según si me han gustado mucho o no tanto, así que sentía curiosidad por saber porque algunos libros estaban junto a mis favoritos si no recordaba la historia. Decidí crearme el blog para tener por escrito mis sentimientos y pensamientos de cada libro que leo y así poder recurrir a él cuando quiera saber que me provocó cada novela en su momento.

4. ¿Qué aporta el blog a tu vida?
Me aporta poder expresar lo que siento mientras leo un libro. Creo que el hecho de tener que escribir sobre él para que otras personas lo lean y decidan si leerlo o no, me obliga a disfrutarlo más, a vivirlo plenamente y fijarme en cada detalle. Antes era “hola libro, leer libro, adiós libro” y ahora voy más allá.
Por otro lado, también me aporta conocer a gente nueva. Como ya he dicho por aquí se respira muy buen ambiente. Me gustaría crear alguna amistad por aquí con quien compartir mi amor por la lectura.

5. Describe tu blog en una palabra.
Irene.
Lo describo con mi nombre porque este blog soy yo. Leer me encanta y es mi hobby favorito pero no lo vivo con nadie porque mis amistades no disfrutan leyendo, y la única amiga que lee tanto como yo, lee cosas tan distintas a lo que leo yo que tampoco compartimos mucho. Así que este es mi lugar de expresión, donde muestro como soy y lo que hago la mayor parte de mi tiempo libre (¡tengo otros hobbies que también disfruto mucho!).


Nomino a:

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que te animaras a hacer el tag =)
    Me siento muy identificado con la respuesta de la pregunta 4, fue una de las cosas que dije yo también en mi tag.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por nominarme ^^ me gusta mucho este tag, así que seguro que lo haré más adelante :)
    En cuanto a tus respuestas, coincido contigo en la pregunta 3, porque uno de los motivos por lo que creé mi blog fue para tener registradas mis opiniones sobre los libros que voy leyendo, y así más adelante leerlas :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estaré encantada de pasarme a leer tus respuestas y así conocerte un poquito mejor.
      Está bien esto de tener un lugar donde expresar lo que sentimos por un libro y poderlo leer en un futuro si nos queremos acordar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Irene!

    Pues no me extraña que no te enganchara. A mi los libros sobre drogas, o gente que está hasta las trancas de alcohol, no los soporto. Me pasa lo mismo con los de erótica.

    Cuándo empieces con las colaboraciones, si es que decides empezar, verás que no todo es oro lo que reluce.

    Aquí en esta plataforma hay muy buena amistad colaborativa, es decir, que es como una familia, pero así, a lo jumbo.Se conoce gente muy maja. Verás cuándo lleves el porrón de años que llevo yo por estos lares (te van a salir raíces) XD

    La adicción a los libros es una cosa bárbara. Ya no me caben en casa, pero cada vez que paso por una librería, no lo puedo resistir y acabo echando el ojo a alguno. Y sí, es preferible invertir en conocimiento y cultura que en tabaco, por ejemplo.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar :D

      Estoy totalmente de acuerdo con todas tus palabras. Lo de colaboraciones, he leído por ahí alguna que otra entrada dónde se ve que tiene sus pros y sus contras (¡como todo supongo! ¿Existirá algo que solo tenga pros? Jaja)

      Me pasa igual que a ti con las librerías. Es inevitable... :P

      ¡Un beso para ti también!

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang