martes, 4 de octubre de 2016

My dilemma is you: Un nuevo amor. O dos...

Título: My dilemma is you. Un nuevo amor… o dos.
Serie: My dilemma is you (1)
Autor: Cristina Chiperi (Instagram, Twitter, Wattpad, Goodreads)
Editorial: Suma de letras (Penguin Random HouseGrupo Editorial)
Primera edición: septiembre 2016
Número de páginas: 410
Precio: 16,90€



Argumento
Cristina es muy feliz viviendo en Los Ángeles pero por temas de trabajo, ella y su familia deben mudarse a Miami. Allí conoce a gente nueva con la que compartirá muchas horas de su vida, aunque antes de darse cuenta ya hay alguien que la odia. En su nueva ciudad vivirá nuevas experiencias que la harán disfrutar o maldecir el cambio de vida, aunque nunca dejará de pensar en sus dos mejores amigos, ahora muy lejos de ella.


Personajes
Cristina: es la protagonista de la historia. Tiene dieciséis años y no le sienta muy bien el cambio de vida. Es simpática con todo el mundo, y aunque antes era bastante tímida, ha cambiado y es más sociable.

Kate: hermana de Cris. Se llevan muy bien y se cuentan la mayoría de sus problemas. Acepta mejor el hecho de que se van a mudar y se adapta más fácilmente, integrándose en el instituto el primer día.

Cass: mejor amiga de Cris en Los Ángeles. Pierden un poco el contacto y no cuenta a Cris sus problemas. Se vuelve importante durante los últimos capítulos del libro.

Trevor: mejor amigo de Cris en Los Ángeles. La llama de vez en cuando aunque la comunicación se hace difícil y por ese motivo no hablan casi nunca, hasta que corta toda relación con ella.

Sam: mejor amiga y vecina de Cris en Miami y hermana de Cameron. Está enamorada pero no ha contado a nadie de quién, hasta que Cris se da cuenta.

Cameron: forma parte del nuevo grupo de amigos de Cris, aunque con ella mantiene una relación de amistad-odio. No se lleva nada bien con Sam. Está saliendo con Susan, y aunque está enamorado, también está harto de su comportamiento.

Susan: novia de Cameron y archienemiga de Cristina. Siempre va acompañada de un montón de chicas que le ríen todas las gracias.

Nash: major amigo de Cristina en Miami. Se caen bien desde el momento en el que se conocen y confían tanto el uno en el otro como para contarse sus problemas. Tiene un hermano menor y como sus padres viajan mucho, viven en el internado del instituto.

Matt: mejor amigo de Cam y Nash. Conoce a Cris uno de los primeros días de ella en la ciudad y se convierten en amigos rápidamente. Es muy dulce y cariñoso, aunque esconde algún secreto.


Opinión personal

Antes de comprar este libro no había oído hablar de él. La verdad es que como siempre que voy a alguna librería, miré todo el estante y este me pareció interesante, así que me lo llevé. En casa me di cuenta que justo hacía 3 días que lo habían publicado, así que debía ser de las primeras personas en tenerlo en casa. No ha sido hasta este fin de semana que he empezado a leerlo porque ya que me puse con Déjame entrar, me parecía que no era el momento. No soy chica de leer más de un libro a la vez.

He leído en internet sobre él y la verdad es que no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se dicen. Para empezar, no tiene nada que ver con Bad Boy’s Girl de Blair Holden. Esos libros tratan sobre una chica con poca autoestima que tiene miedo del chico que le hacía bullying años atrás, mientras que estos van sobre una chica que se cambia de ciudad y debe adaptarse a la nueva situación. Tampoco estoy de acuerdo con que sea un libro para adultos. Es totalmente juvenil, incluso demasiado adolescente para mi gusto. Creía que habría sexo o palabras malsonantes pero ni se nombra.

Ahora sí, toca hablar de la novela. En general, me ha parecido muy floja. No tenía expectativas cuando empecé a leerlo, por lo que iba totalmente predispuesta a aceptar cualquier cosa que me ofreciera la historia, pero no me ha convencido. Durante la mayoría de páginas no me acaban de cuadrar las cosas, y no porque se contradigan, sino porque parecen escritas a presión, como si la autora quisiera que ese fragmento esté ahí aunque no pegue ni con pegamento.

Hay momentos en los que se tratan temas importantes para la sociedad, como son los celos, la infidelidad, el cambio de ciudad, la muerte, etc. y la escritora no los desarrolla lo suficiente como para conseguir que empatice con los personajes que están viviendo esas experiencias. Hay un análisis muy superficial de ellos y me parece que, ya que los introduce en la novela, debería haberle puesto un poco más de significado a lo que cuenta.

También recalco que casi toda la historia es muy predecible. Desde el primer momento sabes de quién se va a enamorar Cris, se puede descubrir fácilmente el secreto de Matt a partir de la narración, etc. Admito que el final sí que es totalmente inesperado e impactante, aunque creo que la autora no le saca todo el partido a eso y se queda en un final frío, que no trasmite demasiado, para lo que en teoría está viviendo la protagonista.

Aunque parezca que es un libro pésimo por la crítica que le estoy haciendo, no es así. La historia está bien para quien le gusten este tipo de novelas. Como ya he dicho, para mi gusto es demasiado juvenil y quizás ya me estoy volviendo vieja para este género, pero mientras que otros libros del mismo estilo aun consiguen despertar en mí muchas emociones, este no. Hay muchos momentos que se agradecen porque son graciosos y he puesto muchos indicadores en fragmentos que me han gustado, puede que sea uno de los libros en los que más he puesto. Así pues, concluyo que el libro está bien y tiene partes buenas, pero si doy una opinión general, debo decir que para mí es un libro bastante vacío de significado. Es tan así, que no sé si me compraré la segunda y tercera parte, que salen en octubre y noviembre, respectivamente.

Es la primera novela publicada desde Wattpad que me decepciona ¡y me sabe muy mal! 


Fragmento favorito

-          Ha sido una noche estupenda –digo sonriendo.
-          Sí, pero aún falta una cosa para que sea perfecta –replica.
Mi corazón se acelera.
X baja de la moto y apoya las manos en mi cintura. Me atrae hacia él y me besa.
¡Mi primer beso! ¡Quién me iba a decir que se lo daría a él!
Se separa de mí lentamente.
-          Buenas noches –susurra.
-          Buenas noches –respondo emocionada.

Sube a la moto y se marcha.

4 comentarios:

  1. Hola Irene!!!
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Es una pena que te decepcionara, a mí no me llama mucho ;(
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida por aquí =D
      A ver si puedo traer próximamente la reseña de un libro que me haya encantado, jaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Irene! Que decepción! Estoy viendo este libro por todas partes pero después de leerte no creo que lo lea. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que esperaba más de lo que ha sido. Pero bueno, no todos los libros pueden encantarme, jaja.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang