sábado, 14 de enero de 2017

Booktag: Frases de mamá

¡Buenos días, idealistas! Hoy, como cada sábado, os traigo un tag. Esta vez he elegido Frases de mamá porque el lunes es el cumple de mi mami y así le hago algo especial por aquí también. ¡Felicidades adelantadas!

Ya sabéis, cualquier cosa que me queráis decir, ¡en los comentarios! Me encanta leeros.


PORQUE SOY TU MADRE
Madre de algún personaje literario que te gustaría que fuera la tuya
Molly Weasley. Es mi madre literaria favorita, sin duda. Es cariñosa, amable, luchadora, valiente… y también estricta cuando hay que serlo.


PORQUE LO DIGO YO
El libro que más te han recomendado pero aún no lees
Madre muy controladora
Un monstruo viene a verme. Hace muuuuuuuuchos meses, incluso quizá 1-2 años que más de un@ me ha recomendado el libro, pero no lo encontraba por ninguna librería. Cuando me enteré que saldría la película me alegré un montón porque tenía muchas ganas de leerlo y si encima también podía disfrutar de la historia visualmente, mucho mejor. Fui a verla al cine y me encantó, así que aún me entraron más ganas de leerlo, ya que el libro casi siempre supera la adaptación cinematográfica. La suerte es que al estrenarse, todas las librerías empezaron a vender el libro (en todos los formatos posibles) y me lo pude comprar.

Para madre controladora elijo la de Tessa Young. Madre mía que madre más pesada, a mí me daban ganas de gritarle que se metiera en sus asuntos y dejara vivir a Tess tranquila y feliz.


¿YA TE MANDAS SOLO?
Saga de libros que aún no logras completar
Hush Hush. Me encantó el primer libro de la saga pero todavía no habían salido los siguientes, así que no podía leerlos. Con el paso del tiempo se me olvidó y quedó la historia arrinconada en mi mente hasta que hace unos meses vi un blog donde se hablaba de la saga completa. Algún día me leeré la historia entera de Patch y Nora.


¿SOY ADIVINA O QUÉ?
Mamá literaria con poderes mágicos o sobrehumanos
Pues aparte de todas las madres de Harry Potter… no se me ocurre haber leído sobre ninguna otra :S.


¿Y SÍ VOY Y LO ENCUENTRO QUÉ TE HAGO?
Libro que te haya costado mucho trabajo conseguir o aún no hayas conseguido
Mamá que aparece varias veces en un libro pero que a nadie parece importarle
Jungla de saltamontes. Lo descubrí en un vídeo de MaikoVlogs en el que hablaba de literatura LGTB y me entraron ganas de leerlo pero no lo he visto nunca en ninguna librería y no me gusta comprar libros online.

Después de mucho pensar qué madre pasa desapercibida, creo que me quedo con Mercedes, la madre de Paula en Canciones para Paula. Es una buena mujer que sale durante toda la trilogía pero que no tiene ningún protagonismo aunque apoya a su hija bastante.


YO NO SÉ QUÉ VAS A HACER EL DÍA QUE YO ME MUERA
Saga con muchos libros, no importa sí son cortos, largos la cosa es que parezca que nunca se acaban
Harry Potter. No paran de sacar libros y libros y más libros, ¡cosa que no me permite madurar! Jajaja. Primero la saga de 7 libros, luego los 3 libros complementarios de Quidditch, Animales fantásticos y Los cuentos de Beedle el Bardo. Después los libros de la saga pero ilustrados, el guión del teatro de Harry Potter y el legado maldito, Los tres grandes libros de los Artefactos, los Personajes y los Lugares mágicos, y ahora el guión de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Me van a arruinar.


CUANDO TENGAS HIJOS TE VAN A HACER LO MISMO
Libros con portadas o historias muy parecidas
Madre e hij@ que según los libros se parecen mucho física o emocionalmente
After y My dilemma is you. Los argumentos base son muy similares pero las historias son completamente distintas. En las dos sagas vemos el título blanco en el centro, la redonda que en After pone lo de amor infinito y en My dilemma is you que es una creación de Wattpad, y los fondos con colores difuminados y con los dos protagonistas.

Para variar un poco y no decir los mismos que he leído en otros blogs, voy a decantarme por nombrar a Narcissa y Draco Malfoy. Son iguales física y emocionalmente. Tengo fe en ellos y creo que ambos saben cuál es el bien y cuál el mal, pero por miedo eligen el bando equivocado. Sin embargo, en el último libro recapacitan y deciden abandonar la oscuridad.



¿TÚ CREES QUE CAGO DINERO?
El libro más caro de toda tu estantería
Pues no tengo ni idea… supongo que La enciclopedia de Harry Potter porque viendo lo que cuestan los libros complementarios de ahora… seguro que ese también es caro. Lo que pasa es que no lo compré yo, me lo dejó hace muchos años un amigo y me lo he apoderado, jajaja. No es una enciclopedia oficial pero es MUY completa.

La he buscado por Google y aunque La casa del libro la tiene descatalogada, la he encontrado en una web por 49€ (aunque está agotada desde vete tú a saber cuándo).


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¡Que tengáis un buen fin de semana! Yo el lunes tengo examen pero por suerte es el primero y el último, así que no me quejo, jaja.

4 comentarios:

  1. Muy buenas!
    Que buena entrada. Me he reído bastante con tus respuestas y coincidido con alguna que otra.

    Gracias por la entrada. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué buen tag, lo estaba leyendo y mi mama me miraba como si estuviera loca porque me estaba riendo jaja
    Harry Potter me intimida ¡son demasiados libros!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!
      Jajajaja, que gracia. A mi también me pasa que me rio por algo y me miran con cara rara. ¡Me encanta que te lo hayas pasado bien!
      ¡Un beso!

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang