martes, 3 de enero de 2017

Bad Boy’s Girl. Te odiaré hasta que te quiera

Título: Bad Boy’s Girl. Te odiaré hasta que te quiera
Saga: Bad Boy’s Girl (1)
Autor: Blair Holden (InstagramFacebookTwitterWattpad)
Editorial: Círculo de lectores
Primera edición: 2015
Número de páginas: 447
Precio: 17,95€

Portada Círculo de lectores
Portada original Montena




















Argumento

¿Qué es lo peor que podría pasarle a Tessa en su último año de instituto? Lo peor no es que Jay, el chico perfecto del que siempre ha estado enamorada, salga con su exmejor amiga; tampoco que Cole Stone, el hermano de Jay  y el chico que parece diseñado para hacerle la vida imposible haya vuelto al instituto… lo peor es terminar enamorándose de los dos. Y es que Cole no se parece nada al bully de antes: sigue siendo descarado y un poco gamberro, pero ahora es capaz de sacar a la chica guay que ella se empeña en ocultar… ¿Puede haberse convertido su enemigo número uno en su mejor “amigo” número uno?


Personajes

Tessa O’Connell: tiene 18 años y aunque a los 15 pesaba 105kg, ese verano adelgazó 36kg. Desde los 8 años está enamorada del mismo chico, pero tiene novia. Su sueño es ir a la Universidad de Brown aunque su padre quiere que vaya a Stanford. Es rubia y mide 1,70m.

Cole Stone: tiene 18 años y es el hermanastro de Jay. Su madre murió cuando él era pequeño pero quiere a Cassandra como si fuera su madre biológica. Su padre es el Sheriff. Durante toda la primaria y 1 año de secundario hizo bullying a Tessa, pero luego se fue a la academia militar y está allí 3 años. Tiene el pelo castaño, los ojos azules claros y mide 1,85m.

Jay Stone: tiene 18 años. Su padre es el sheriff y su madre se llama Cassandra. Es rubio con los ojos azules y juega a béisbol. Está saliendo con Nicole desde segundo de secundaria.

Nicole Bishop: tiene 18 años y durante diez fue la mejor amiga de Tessa. Es la segunda capitana del equipo de baile. Tiene el pelo oscuro, la piel color caramelo y los ojos castaños a causa de su ascendencia latina.

Megan Sharp: tiene 18 años y es una nerd y el deporte es algo totalmente desconocido para ella. Odia química y es una estudiante de matrícula. Su sueño es ir a la Universidad de Princeton. Sus ojos son verdes y su pelo caoba.

Beth Romano: tiene 18 años y le gusta escribir canciones. Llegó al instituto en segundo de secundaria. Es una rockera chic porque lleva medias de rejilla, camiseta de grupos de música y su chupa de cuero. Le apasionan los cotilleos. Su sueño es ir a la Universidad de Berkley. Tiene el pelo negro y los ojos azules.

Travis O’Connell: tiene 21 años y es el hermano de Tessa. Lo expulsaron de la universidad por plagiar un trabajo y el amor de su vida lo abandonó. Se refugió en el alcohol y no hacía vida familiar. Tessa intenta sacarlo de su mundo.


Opinión personal

Es la tercera vez que me leo este libro, ¡y no me canso! Lo leí por primera vez cuando lo compré, lo volví a leer cuando salió la segunda parte para hacer memoria de la historia y lo vuelvo a leer ahora que ha salido la tercera parte y aprovechando que puedo escribir la reseña para el blog. Tiene algo que me atrapa. Había olvidado lo mucho que me gusta, lo que me divierto con Cole y Tessa ¡y lo que sufro con algunas partes! Es de esos libros que sin ser muy dramáticos consiguen que se me encoja el corazón y sienta angustia por lo que ocurre, una sensación en el estómago que me gusta sentir cuando leo porque pese a ser “desagradable” me reafirma que el libro es tan intenso que entro de lleno en él.

Para empezar, comentar que pese a que cuando salió esta saga de libros todo lo que oía sobre ellos era que son una copia de After, la verdad es que lo único que tienen de parecido es el nombre de la protagonista y el parecido de las portadas (la del Círculo de lectores es muy distinta). Leía a muchas chicas que comentaban por Internet que no pensaban leerse esta novela porque pasaban de volver a leer la misma historia de amor de Tessa y Hardin. No dejé que todas esas críticas me hicieran perder las ganas a leerme el libro y lo agradecí infinitamente al terminarlo, porque las novelas no se parecen en nada.

Creo que lo que lleva a confusión es el título, la chica del chico malo. ¿Dónde está el chico malo? No lo encuentro en todo el libro, ya que Cole Stone es un trozo de pan. Es travieso, pero no malo. Yo me declaro oficialmente enamorada de él, aunque eso ya lo he comentado alguna otra vez por el blog.

A mí me encanta esta novela porque me divierto mucho con esos chicos que lanzan frases ingeniosas de tonteo y porque aunque Cole es el típico chico guapo que tiene un montón de chicas enamoradas de él y se lo tiene muy creído, no es para nada prepotente. Aunque el argumento sea muy cliché (chica tímida y virgen se enamora del chico más guapo y popular del instituto), la historia no lo es porque Cole no es el prototipo de protagonista a los que estoy acostumbrada a leer.

Todos los personajes me convencen y me siento cómoda leyéndolos. Tessa me cae muy bien, Beth y Morgan son geniales, Cole es un amor, Travis es un buen hermano, Nicole es odiosa, Jay es Jay… También es algo que valoro mucho cuando leo una novela, ya que si la protagonista no me cae bien ni tengo opiniones similares a ella, difícilmente me gustará la historia. Tessa y yo somos muy parecidas y sentimos lo mismo por los diferentes personajes, así que es sencillo meterme en la historia de lleno.

También quiero comentar el título de los capítulos porque me parece muy inteligente haber optado por ellos. Son frases sueltas que aparecen por el capítulo y hace que vaya abriendo boca y tenga curiosidad de ver en qué momento Tessa u otro personaje dice o piensa esa frase. Por ejemplo: Estás sonriendo como un salido en la esquina de una calle chunga; Si querías jugar al doctor macizo, solo tenías que decirlo.

Es una novela muy fácil de leer porque tiene un vocabulario sencillo y una historia entretenida. Como a mí me gustan las frases ingeniosas con doble sentido y las historias románticas pero no empalagosas, disfruto mucho de cada página. Me gusta que hable sobre temas actuales y que se hable de personajes de otros libros como Edward Cullen o Campanilla.

Una crítica que le hago es que aunque menciona el feminismo y representa que Tessa es defensora de la igualdad entre hombres y mujeres, usa demasiadas veces la expresión “te comportas como una nenaza” para referirse a Cole. No creo que sea una frase apropiada ya que implica que las niñas son miedosas o presumidas y que los chicos no pueden serlo.

Recomiendo este libro a todas aquellas personas que les gusta leer literatura juvenil y que no busquen un chico malo como protagonista. La relación entre Cole y Tessa es muy inocente y dulce aunque Cole le da ese toque travieso y sutilmente pervertido que a mí me encanta leer.


Fragmento favorito

Me guiña un ojo y yo me quedo boquiabierta como una imbécil. Está tonteando contigo, Tessa, di algo, haz algo. Deja de mirarlo como si quisieras pasártelo por la piedra. Dile lo repulsivo que te resulta, que no estás interesada. ¡Haz algo, lo que sea!
-          Tengo cortinas nuevas en mi habitación –le suelto.
Pero ¿se puede saber qué demonios me pasa? ¿Cortinas? ¿Por qué, Tessa, por qué?
-          ¿Te pongo nerviosa?
Está tan pagado de sí mismo que me entran ganas de atizarle. No está ben que se aproveche de mi estupidez. Tengo que trabajar la soltura verbal cuando estoy con él o pensará que soy como todas las chicas del pueblo. Ahora entiendo por qué se sienten tan atraídas. Es guapísimo y encima lo sabe.

-          No, es que pasar tantas horas contigo me está dejando sin neuronas, Stone.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me ha gustado mucho tu reseña!
    No sabía que Bad Boy's Girl tenía una versión en círculo de lectores. ¡¡Me encanta!!
    No creo que lo lea por ahora por que tengo muchas lecturas pendientes.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocio!
      Gracias por la buena valoración :D. Me enorgullece pensar que gusta como las escribo.
      Sí tenía, aunque creo que ya no está a la venta... la busqué por la web para saber qué precio tenía y no lo encontré. A ver si cuando me traigan la próxima revista hablan sobre la tercera parte. Si quieres te informo :). A mi me gusta más la portada del Círculo porque la de Montana me parece un poco sosa y el tono de los colores no me gustan.
      ¡Espero que te gusten todas esas lecturas y ninguna te defraude!
      Nos leemos.

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang