sábado, 7 de enero de 2017

Sábado de booktag: Mis habitos de lectura

¡Buenos días idealistas! Hoy, como cada sábado, toca booktag. No os podréis quejar eh, que de 7 días de enero que llevamos, ¡he publicado 4 entradas!

Este va a ser un mes movidito, ya que me voy de vacaciones, pero ya lo tengo todo organizado por no dejaros ningún martes ni sábado sin blog.

El tag de hoy lo vi en el blog de Lee un poquito más, así que se lo he cogido prestado, jaja.

Espero que os guste, y si coincidimos en algo, ¡decírmelo! Si divergimos también, por favor :D.


¿Tienes un sitio concreto para leer?

Aunque  me encanta leer en el exterior, mi sitio predilecto para leer es la cama o el sofá. Vivo en un piso y los balcones son infinitamente pequeños (quepo sentada y no hay espacio para nada más), así que aunque en verano a veces leo ahí, acaba siendo incómodo y entro en mi cuarto para tumbarme en la cama.

Lo que sí necesito para leer es una buena luz, así que disfruto mucho más leyendo en días soleados y en espacios donde entre mucha luz que en días nublados, por la noche o en espacios cerrados.


¿Utilizas separador de páginas o usas un trozo de papel?

Desde siempre he usado un punt de llibre (en catalán, al marcapáginas se le llama así y me encanta como suena, jaja). Nunca he sido mucho de usar los que regalan al comprar libros o los de publicidad, así que los que uso suelen tener valor para mí. He usado punts de llibre que hacíamos en primaria en clase para celebrar Sant Jordi (patrón de Catalunya), uno en 3D que me regalaron dónde sale un perro parecido al que tenía yo entonces, y actualmente tengo el billete del Hogwarts Express.



¿Puedes dejar de leer en páginas aleatorias o siempre acabas el capitulo?

Necesito acabar el capítulo. No me siento bien conmigo misma si dejo un capítulo a medias y me reconcomo la cabeza pensando en cómo seguirá. Entiendo los capítulos como una carrera, lo empiezo, leo hasta terminarlo disfrutando de lo que ocurre y cuando acaba, pienso en lo que ha pasado dentro de esas páginas. Para dejarlo a medias debe interrumpirme algo muy urgente.


¿Bebes o comer mientras lees?

Comer nunca. No es que sea sagrado leer y no hacer nada más, simplemente no tengo manos suficientes para aguantar el libro, comer y leer cómodamente.

Beber es distinto porque es una acción puntual que dura unos segundos, puedo dejar de leer y continuar en menos que se dice Ravenclaw.


¿Música o televisión mientras lees?

Música sí, televisión no. A veces me pongo música y me siento en la gloria escuchando y leyendo, aunque también hay momentos que me desconcentra y la quito. Ayer, por ejemplo, estaba escuchando Melendi mientras leía y después de un rato apagué Spotify porque no me dejaba enterarme de lo que leía en ese momento concreto.


¿Un libro o varios al mismo tiempo?

Uno por uno. Me gusta entrar de lleno en una historia para disfrutarla y si me pongo a leer más de un libro por vez, no me sería posible ya que tendría la mente en lo que ocurrirá en la otra novela y no me centraría en la que estuviera leyendo en ese momento.


¿Lees en casa o en cualquier lugar?

Leo más en casa (la mía o la de mis abuelos), aunque me suelo llevar el libro en la mochila o bolso si voy a salir y hay posibilidades de que me aburra (esperando el tren, en la universidad para las horas muertas entre clase y clase, etc.). Fuera de casa me es complicado concentrarme.


¿Lees en voz alta o para ti? 

Siempre leo para mí. Jamás de los jamases he leído un libro en voz alta sino es que estoy leyéndole un párrafo en concreto a alguien porque me ha hecho gracia o similar.
Cuando leo para estudiar sí que lo hago en voz alta. Estudiando tengo la sensación que me queda más rápido.


¿Sueles romper el lomo cuando abres un libro o intentas mantenerlo como nuevo?

¿Romper el lomo significa doblar el libro? Nunca. Me gusta que queden como nuevos, sin ningún rasguño. Los de Harry Potter son tan gordos que de tanto abrir el libro se me han roto los lomos y me supo taaaaaaaaaaaaan mal cuando me di cuenta… Harry Potter y la Orden del Fénix incluso se rompieron algunas páginas… con lo respetuosa que soy con las cosas me dolió infinitamente.


¿Lees todo seguido o a veces te saltas páginas?
Páginas enteras nunca me he saltado, lo que sí es cierto es que cuando hay escenas que me gustan, primero me leo todos los diálogos y luego el resto, jaja. Qué le vamos a hacer… ¡soy demasiado ansiosa!
También es verdad que con algunos libros, antes de empezarlos, necesito leer la última frase. Normalmente no me ayuda a saber si acaba bien o mal, pero bueno.


¿Escribes en tus libros?

Solamente he escrito en un libro, La verdad sobre el caso Savolta (Eduardo Mendoza). Es un libro tan enrevesado, con tantos saltos en el tiempo entre párrafo y párrafo, que si no escribía en él, me iba a dar un patatús.
En las partes 1 y 2 de Algo tan sencillo (Blue Jeans) lo que hice fue subrayar con fluorescente las frases que me gustaban.
Por regla general, los dejo impolutos, simplemente les pongo marcadores de página de esos que se pega la mitad y la otra sobresale.


¿Te mareas leyendo en el coche?


Sí. Ahora ya no me mareo tanto como antes, pero de pequeña recuerdo marearme a la mínima que había un poco de curvas. Ya ni hablar de si leía o jugaba con la Nintendo. ¡Un horror todos esos viajes largos y aburridos en coche o autobús!


Para hacerlo más entretenido, voy a nominar a 3 blogs para que lo hagan (si quieren).


¡Leed mucho y nos leemos el martes por aquí otra vez!

4 comentarios:

  1. Muy buenas!
    Coincido contigo en todo menos en música-televisión. Prefiero sin nada pero si tengo que elegir pues me quedo con la TV, ya que corro el peligro de que al escuchar música me ponga a cantar todas las canciones y al final no termino de leer... jaja

    Me gusta leerte. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, ya, yo por eso me pongo bandas sonoras de películas, que no canten y no me distraigan... :$
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Perdona la tardanza pero ¡por fin hice el booktag! No me odies xD Te dejo el enlace por si te interesa =D http://phoenixretribution.blogspot.com.es/2017/01/booktag-7-mis-habitos-de-lectura.html

    Me encantaron tus respuestas, estoy muy de acuerdo con ellas. Te mando un beso y un abrazo enorme. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo voy a odiarte? Ahora mismo me paso a leer tus respuestas, ¡que ganas!
      Entiendo que necesites organizarte, yo también, jaja.
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang